Ad imageAd image

Asonahores comenzará licitación para acabar el sargazo en playas

Turisdom
El sargazo afecta las playas de Punta Cana

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) abrió un proceso de licitación para la adquisición de una barrera y un sistema de contención, colecta y disposición de sargazo para más de 40 kilómetros de playa y costas en el distrito municipal de Verón-Punta Cana.

“La situación del sargazo es algo que nos afecta sobremanera, pero no es solo a la República Dominicana, es un problema del Caribe. Sin embargo, aquí en la República Dominicana estamos abordando el tema de manera pública-privada”, expresó Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores.

Publicidad
Ad imageAd image

Añadió que la idea es que juntos, el sector público y el sector privado, busquen una solución a algo que afecta de manera directa al turismo, pero también al medio ambiente.

“Lo que ustedes ven es una licitación que nosotros hemos sacado conjuntamente con el Ministerio de Turismo, pero también con la validación y el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y hemos integrado la academia, en este caso el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) que tiene un departamento que le está dando seguimiento al tema del sargazo”, expuso el ejecutivo de Asonahores.

Sargazo en RD: Proponen un forndo para combatir el problma

Ad image

Blanco Tejera destacó la labor del equipo técnico de expertos del Ministerio de Turismo, Ministerio de Medio Ambiente y del Intec, quienes sin retraso se abocaron a la revisión y preparación de los términos de referencia y que continuarán con el aporte de su experticia a lo largo del proceso de la licitación.

El acuerdo para crear el Fondo para la Mitigación y el Manejo del sargazo en las Costas de la República Dominicana fue firmado el 23 de noviembre del 2020 entre el Ministerio de Turismo y Asonahores.

Publicidad
Ad image

Durante la firma de dicho acuerdo se resaltó la importancia de fortalecer la propuesta de valor del sector turístico hacia el extranjero, en especial por el valor de las playas dominicanas como recurso natural por excelencia de la oferta turística que República Dominicana brinda al mundo.

La licitación es producto del acuerdo público privado que creó el Fondo para la Mitigación y Manejo del Sargazo de las Costas de República Dominicana, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la propuesta del valor turístico hacia el extranjero de los destinos del país.

Cortesía de Diario Libre

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.