• Contacto
  • Sobre TurisDom
martes, octubre 3, 2023
Logo TurisDom
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Logo TurisDom móbil
No Result
View All Result

100 días de logros para el turismo dominicano

Turisdom by Turisdom
noviembre 26, 2020
in Principales, Noticia principal
0
Dominicana recibió más de 6 millones de turistas en 2019

Dominicana recibió más de 6 millones de turistas en 2019

FacebookTwitter WhtsAppTelegramEmail

Con la ejecución de una amplia agenda de propuestas, iniciativas y proyectos que aportarán grandes beneficios a la República Dominicana, se cumplen 100 días de la gestión del primer mandatario de la nación, Luis Abinader Corona.

Desde el 16 de agosto hasta la actualidad, Abinader junto a David Collado, ha unificado esfuerzos para la recuperación de este sector afectado por la pandemia del Coronavirus durante casi todo un año.

Según el informe más reciente del Banco Central sobre el flujo turístico enero-octubre 2020, los ingresos y la ocupación hotelera crecieron un 50%, fruto de la efectiva alianza entre el sector público privado para lograr un riguroso protocolo sanitario que supere  los desafíos que ha presentado el Covid-19 en la industria.

Asimismo, el reporte resalta que el flujo de extranjeros no residentes por vía aérea en octubre fue de 70,901, presentando un aumento de 24,024 pasajeros adicionales al mes de septiembre, para un total de 46,877.

Mientras que, la visita de dominicanos no residentes en el citado mes fue de 67,375, exhibiendo un aumento paulatino de esas llegadas desde julio hasta la fecha. Es una cifra convincente para la recuperación del sector que continúa dando señales de crecimiento, en estos cien días de gestión del actual Gobierno y del Ministro en el Mitur.

Logros

La confianza  mostrada por cadenas hoteleras, líneas aéreas y demás sectores de la industria y la efectividad en la implementación del Plan de Recuperación Responsable del Turismo ha sido uno de los logros en la recuperación del turismo en cien días de gestión del ministro y desde la reapertura de la actividad turística en julio pasado.

Fruto del decidido apoyo del sector privado a través de Asonahores, de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia  y al intenso calendario de reuniones, recorridos y acuerdos con los sectores que inciden en la industria, se destacan como importantes iniciativas, la implementación del Plan de Incentivo al Turismo Interno, el proyecto de Marca País.

Como parte de las estrategias implementadas para impulsar el turismo local han sido las alianzas con inversionistas, hoteleros y turoperadores claves de la industria. A raíz de ello, el ministro David Collado ha llevado a cabo gestiones en el exterior con actores claves de los principales mercados emisores en Europa y de Estados Unidos, país de donde proviene la mayoría de turistas a vacacionar al país Caribeño.

Plan de Asistencia de Turismo Seguro

Cabe destacar entre estos logros el Plan de Asistencia de Turismo Seguro, convenio realizado por el MITUR en alianza con Seguros Banreservas y en aras de preservar la salud y bienestar de sus visitantes, como la creación de un seguro médico a cargo del Estado para los turistas que resulten afectados por el Covid-19. El mismo incluye transporte de emergencia, medicamentos, hospitalización, gastos por cambio de vuelos, asistencia legal, entre otros servicios.

Recuperación de playas y costas

Organismos internacionales se suman al apoyo de la recuperación del turismo dominicano como el acuerdo entre el Ministerio de Turismo, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, así como el de MITUR y ASONAHORES, mediante los cuales se trabajará en la recuperación de playas y costas y el manejo del sargazo en las costas del país.

De igual forma, una de las iniciativas a resaltar tomadas por David Collado, son las reiteradas visitas a comerciantes en zonas playeras, cuyo objetivo es canalizar las problemáticas que afecten a estos espacios de esparcimiento.

El ministro David Collado en una de sus más resientes actividades pronosticó que la industria tendrá un crecimiento de un 70% con relación al mes de Septiembre.

Evidentemente, la elevada llegada de turistas nacionales e internacionales ha contribuido con la pronta recuperación de la industria que en estos momentos experimentamos.

Asumimos el compromiso de seguir trabajando arduamente para continuar impulsando las políticas turísticas de la República Dominicana.

  • Mitur y Banreservas inician Plan de Asistencia Turismo Seguro RD
  • Inversión de más de US$11 millones para intervenir 35 playas de RD
  • Entidades se suman al Día Mundial Limpieza de Costas
  • Este 15 de septiembre empiezan medidas del Plan Recuperación del Turismo
  • Banreservas tiene más 10 proyectos turísticos para financiar

Cortesía del Mitur

TEMAS RELACIONADAS

Tags: Turismo
ShareTweetSendShareSend
Plugin Install : Subscribe Push Notification need OneSignal plugin to be installed.
Turisdom

Turisdom

Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.

Next Post
Ski Cana

Sky Cana, nueva línea aérea de República Dominicana

+ LEDAS

  • Bahía de las Águilas, Pedernales

    5 lugares turísticos en Pedernales que debes visitar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gobierno presenta Punta Bergantín, mega proyecto turístico e inmobiliario de Puerto Plata

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así es la guía ecoturística de Constanza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boom de proyectos inmobiliarios para invertir en Punta Cana en 2023

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presa de Palomino, atractivo del ecoturismo en San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

SÍGUENOS EN INSTAGRAM @turisdomrd

    Please install/update and activate JNews Instagram plugin.

DestinosRD

  • Punta Cana
  • Samaná
  • Puerto Plata
  • Santo Domingo
  • + Destinos
David Collado, ministro de Turismo
Noticia principal

David Collado: Acuerdo Mitur y Airbnb estará para octubre 2023

by Turisdom
septiembre 27, 2023
0

SANTO DOMINGO. El ministro de Turismo, David Collado, ha asignado nueva fecha al acuerdo entre esa entidad con la plataforma...

Read more
Aerpuerto de Las Américas

Abinader crea el Fideicomiso ProAeropuetos para el desarrollo de las terminales aéreas

septiembre 22, 2023
El sargazo afecta las playas de Punta Cana

En la ONU, Abinader pide luchar contra el sargazo

septiembre 21, 2023
Lo Locanda

La Locanda, un restaurante con parada obligatoria en SDN

septiembre 20, 2023
Limpieza de playas

Medio Ambiente realiza limpieza de playas y ríos

septiembre 18, 2023
Facebook Twitter Instagram Youtube
TEMAS TURÍSTICOS
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos
DESTINOS
  • Punta Cana
  • Puerto Plata
  • Samaná
  • Santo Domingo
  • Otros destinos
Páginas de intés
  • República Dominicana
  • Ministerio de Turismo
  • Asonahores
  • Adompretur
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Destinos
    • Punta Cana
    • Samaná
    • Puerto Plata
    • Santo Domingo
    • + Destinos
    • Turismo mundial
  • Hoteles
  • Proyectos
  • Aerolíneas
  • Ecoturismo
  • Famosos en Dominicana

© 2020 TurisDom - Periódico de turismo de República Domicana

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist