Ad imageAd image

Video: Fiona golpea con fuerza Punta Cana y Samaná

Turisdom

Actualización efectos de huracán Fiona en Punta Cana

En la tarde del lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, ha declarado zonas de desastres las provincias de La Altragracia, Hato Mayor y El Seibo.
Afortunadamente, no hay turistas afectados en las instalaciones hoteleras y en las vías residenciales.

Publicidad
Ad imageAd image

En la zona de Punta Cana algunos hoteles fueron afectados, pero con daños leves que no evitar las operaciones turísticas. En cuanto al aeropuerto, la tarde del lunes se rehabilitó el aterrizaje y despegue de aviones.

En El Seibo, colapsó el muelle turístico, el cual había sido entregado en septiembre del 2020 por el presidente Abiander y el ministro de Turismo, David Collado.

En La Altagracia se reporta crecida del río Duey, lo que podría afectar el flujo de personal que labora en los hoteles de Uvero Alto. Obras Públicas ha enviado equipos para agilizar el tránsito.

Ad image

Tras una reunión con organismos de socorro, Abinader dispuso que altos funcionarios del Estado vayan a los lugares afectados, mientras que él acudirá la mañana del marte a la zona de Punta Cana para verificar los daños por sus propios ojos.

Publicidad
Ad image

El huracán Fiona entró con fuerzas por provincia de La Altagracia en República Dominicana, y según los reportes de prensa, ha provocado daños en Punta Cana, Bávaro, Higüey y otros puntos costeros.

A las 11:00 de la mañana del jueves, el huracán Fiona se encontraba sobre El Seibo con rumbo a la también provincia turística de Samaná. Así lo mostraron los modelos de trayectoria del Centro de Huracanes de Miami y la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La noche del domingo, en las redes se mostraron videos de los fuertes vientos y torrenciales lluvias en algunos de los hoteles de Punta Cana.

Inundaciones, tinacos fuera de los techos, vías inundadas y letreros derribados, puertas de cristales destruidas, han sido parte de las gráficas que se observan en Twitter.

Según los datos del momento, para la mañana del lunes, el fenómeno natural había derribado varias casas en EL Seibo. No se había reportado víctimas fatales.

Todavía el núcleo del huracán Fiona no sale de esa localidad para verificar todo lo que provocó.

Daños provocados en el aeropuerto de Punta Cana por huracán Fiona
Daños provocados en el aeropuerto de Punta Cana por huracán Fiona

Será en el transcurso del lunes cuando se den los informes preliminares de los posibles daños. El presidente dominicano, Luis Abinader, ha convocado a los organismos de emergencia a una reunión en el Palacio Nacional para ver los detalles del paso del huracán Fiona en el este de República Dominicana.

Salida de Fiona de República Dominicana

A las 11:00 de la mañana de lunes, Fiona fue localizada sobre Samaná con vientos de 85 millas por hora y un desplazamiento de ocho millas por hora.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.