Ad imageAd image

VIDEO: Así está la primera etapa del puerto Cabo Rojo

Turisdom

SANTO DOMINGO. Avanzan la construcción de la primera fase del puerto Cabo Rojo, en Pedernales, una obra que busca convertirse en el megaproyecto del turismo en la región Sur.

Ante las críticas de grupos de que no podrá llegar el primer crucero el 18 de diciembre, fecha que dio el presidente Luis Abinader a principio de año, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) difundió un video que muestra cómo va el proyecto.

En un comunicado informó que la primera etapa de Puerto de Cabo Rojo, en Pedernales, no tiene contratiempos. Además, que estará lista pare recibir cruceros de hasta 3,000 turistas.

Apardom estima que la fecha de llegada del primer crucero a Pedernales será entre 15 de diciembre y la primera semana del 2024.

Ad imageAd image
Terminal de cruceros Port Cabo Rojo
Terminal de cruceros Port Cabo Rojo

Jean Luis Rodríguez, director de Apardom, expuso que la primera fase que concluye consta de 200 metros de muelle y un nudo de amarre.

“Para el 18 de diciembre estaremos haciendo un recorrido por el muelle junto a múltiples autoridades del sector y empresarios, así como los amigos de la prensa. Para esta fecha la obra estará en su etapa final de terminación, sólo a la espera de la recepción del primer crucero, que, sin lugar a duda, se llevará a cabo dentro de las dos semanas siguientes”, expuso Rodríguez en el comunicado.

Al destacar las características de este destino turístico, las empresas de cruceros invitan a los turistas en su página web y en otros medios, a visitar los refrescantes e indómitos paisajes de Pedernales.

Otras noticias de puerto Cabo Rojo

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.