Ad imageAd image

Coronavirus en República Dominicana: Viajeros de Brasil, Inglaterra y Sudáfrica deberán presentar pruebas PCR para al país

Turisdom
Aeropuerto de Punta Cana

Los turistas y viajeros que vengan desde Brasil, Inglaterra y Sudáfrica deberán presentar las pruebas PCR del COVID-19 para poner ingresar a la República Dominicana, según la disposición que tomarán las autoridades en las próximas horas.

La información la adelantó el ministro de Turismo, David Collado, durante los eventos del presidente de la República, Luis Abinader, en la provincia La Altagracia.

Para ingresar al país no se piden pruebas PCR no se necesita pruebas PCR, “pero los países como Brasil, Inglaterra y Sudáfrica sí se les pedirá pruebas de antígeno a partir del fin de semana”, indicó Collado.

La medida es para frenar las variantes del virus que afectan a esas naciones y de esa forma evitar una saturación de los hospitales en el país. En los últimos días, se ha registrado un rebrote del COVID-19 en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones, pese a que está en marcha el proceso de vacunación.

Ad imageAd image

Ningunos de esos países que se pondrá esas restricciones son mercados mayoritarios en la emisión de turistas a hacia República Dominicana.

Esa lista la encabeza los Estados Unidos y Canadá.

Desde la apertura del turismo en el país, el Gobierno dispuso un seguro de los viajeros para garantizar la salud en caso de emergencia.

Mayo, mejor mes después de la pandemia

Collado manifestó que el mes de mayo ha sido el mejor en la llegada de turistas a los destinos de República Dominicana con más de 350,000 visitantes.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.