Ad imageAd image

Turismo dominicano: US$ 4 millones para proyectar la imagen de RD

Turisdom
Las medidas para impulsar el turismo se aplicarán a partir del 1 de septiembre.

Ministerio de Turismo (Mitur) y el Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD) destinaron US$ 2 millones de dólares cada uno para crear un fondo para manejar la crisis del sector cada vez que República Dominicana tenga algún inconveniente.

De acuerdo a los datos ofrecidos el acuerdo interinstitucional busca sentar la base para una rápida implementación de la estrategia marca país y considera el apoyo de Mitur para difundir la marca país, a través de todas sus oficinas de promoción, ubicadas en más de 25 países y las principales ciudades del mundo.

El convenio fue firmado para unir esfuerzo con los sectores público y privado para la materialización de la estrategia marca país.

Mediante esa estrategia se busca proyectar una mejor imagen integral del país, donde se muestre todo el potencial de República Dominicana en diversas áreas identificadas en la estrategia.

Ad imageAd image

 «Como el inicio de lo que es la marca país,  hoy firmamos este acuerdo donde el Ministerio de Turismo encabezará la parte pública con el CEI-RD como directora ejecutiva y donde el sector privado encabezado por Ligia Bonetti y el señor Campo Blanco encabezarán el sector privado», expresó David Collado, ministro de Turismo.

Collado agregó que a través de  fideicomiso el sector privado hará un proceso de licitación con agencias internacionales que sean expertos en el manejo de crisis para cuando el país tenga algún inconveniente pueda activar su protocolo y monde tenga que improvisar.

En el acuerdo también participaron Ligia Bonetti y Rafael Blanco Canto, como representantes del sector privado, para un plan de acción y un comité para la integración sucesiva de los representantes de los sectores públicos y privados, con un esfuerzo coordinado desde el más alto nivel.

Fuente Diario Libre:

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.