Ad imageAd image

República Dominicana recibió 7.1 millones de turistas en 2022

Turisdom
Miles de personas se trasladan a las playas los fines de semana.

Durante el 2022, la República Dominicana recibió un total de 7,165,387 turistas, lo que representa un 10 por más de lo recibido vía aérea y un 20 por ciento más por cruceros en 2019, según datos presentados por el Ministerio de Turismo.

Con lo que tiene que ver con el turismo en República Dominicana en el 2022, ese año también llegaron 1,311,129 cruceristas, un récord en la historia del país.

Publicidad
Ad imageAd image

De igual manera, en diciembre del 2022, fue el mejor mes desde que se contabiliza la llegada de extranjeros. Llegaron un total de con un total de 765,910 visitantes.

Los datos fueron presentados por el presidente Luis Abinader, David Collado, ministro de Turismo y otras autoridades del Gobierno.

Aeropuerto de Punta Cana, el de más visitas en 2022

En diciembre, el aeropuerto que contó con la mayor llegada de turistas fue el de Punta Cana con más de 425 mil, seguido de Las Américas con unos 206 mil turistas.

Ad image

En diciembre, las autoridades de esa terminal aérea adelantaron que por allí se movilizaron 8 millones de personas. 

El país número 1 emisor de turistas para República Dominicana lo fue Estados Unidos, seguido de Canadá, Colombia, Argentina y Alemania.

Publicidad
Ad image

Según cifras del Banco Central, en 2022, el turismo en República Dominicana género 8.6 millones de dólares en divisas.

Aeropuerto de Punta Cana

Ocupación hotelera

Sobre la ocupación hotelera, se indicó que la misma alcanzó un 76% a nivel nacional en diciembre 2022, superando el 69% de ocupación que se tuvo en 2019 previo a la pandemia.

Los destinos con mayor ocupación fueron Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahíbe con un 79% y 78% respectivamente.

Turismo en 2023 será mejor

El presidente Luis Abinader aseguró hoy que este año 2023 será el mejor de nuestra historia en la actividad turística, y pronosticó que lo superará en 2024.

Refirió que la República Dominicana alcanzó cifras récords de visitantes mes tras mes, indicando que diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo, superando por primera vez los 700 mil visitantes.

Dijo que se pudo superar el récord de llegadas de visitantes extranjeros “y estamos llegando a la cifra, nunca vista en nuestra historia, de 7 millones de turistas”, destacó el mandatario.

El Presidente Luis Abinader citó que la actividad turística en el país generó más de 8 mil millones de dólares en divisas durante el pasado año, constituyéndose en una base esencial de la dinámica económica y social.

«Ese es nuestro compromiso, esa es nuestra ambición: seguir creciendo, seguir haciendo la República Dominicana más grande y más líder”, Luis Abinader, presidente RD.

Abinader manifestó que la República Dominicana es historias vivas, y por eso, indicó, las autoridades no escatiman esfuerzo rescatándola de la mejor manera para que todos podamos conocerla y disfrutarla, para que el mundo la conozca y se enamore.

Al referirse al proceso de relanzamiento de la actividad turística nacional tras la apertura post pandemia, indicó que se adoptaron todas las medidas necesarias para levantarla y rescatarla conjuntamente con los inversionistas de las infraestructuras hoteleras establecidas en el país.

El mandatario anuncio que para el próximo 4 de febrero se dará el primer palazo para la construcción de los dos primeros hoteles en la provincia de Pedernales.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.