Ad imageAd image

Tragedia en Punta Cana: una familia en estado crítico tras explosión se su apartamento

Turisdom

Punta Cana. Una familia de tres miembros quedó gravemente quemada tras una un explosión en horas de la noche en su apartamento en un residencial de Punta Cana.

Luis Andrés Mella Méndez, Eileen Mella Méndez y su pequeño hijo Luca sufrieron quemaduras en su apartamento que recién estrenaban en un residencial de Punta Cana. Las autoridades locales establecieron que se trató de una fuga de gas lo que provocó la tragedia en Punta Cana.

Publicidad
Ad imageAd image

Luis Andrés Mella Méndez y Eileen fueron trasladados este sábado a Estados Unidos para continuar con la recuperación.

«Luis y Eileen están de camino a los Estados Unidos. Ahora estamos trabajando en sacar a Luca lo más pronto posible. Estamos trabajando día y noche para conseguirle el mejor cuído posible. Muchísimas gracias a todos por las palabras de aliento y las donaciones. No podemos bajarle todavía, estos próximos días son clave para su mejora. Luis, Eileen, Luca y toda su familia están sumamente agradecidos por su apoyo y oraciones», ha indicado el padre de Luis, Francisco Mella.

Ambos habían Sido llevado a Santo Domingo, a la Unidad de Quemados Pearl F. Ort del hospital Ney Arias Lora. Ambos tienen 70 % de sus cuerpos quemados.

Ad image

Mientras que el niño Luca fue referido fue llevado en helicóptero a la Unidad de Quemados que funciona en el hospital pediátrico regional universitario Dr. Arturo Grullón de Santiago, a 200 kilometros de Santo Domingo.

La familia residente en Orlando, Florida, Estados Unidos, tenía la intención, como muchos estadounidenses, de residir en el destino turístico.

Publicidad
Ad image

Piden colaboración

La familia de los afectados en la tragedia en Punta Cana abrieron una cuenta en Gofunme para pedir ayuda con los gastos médicos o un total de 120,000 dólares. Afortunadamente, llevan más de 80,000 recolectados.

Un pariente de la familia Mella Méndez, que fue afectada gravemente por una explosión en su apartamento en Punta Cana, abrió una cuenta en la plataforma Gofundme en la que solicita ayuda de manos solidarias para cubrir los gastos médicos.

Luis Andrés Mella, Eileen y su hijo Luca sufrieron graves quemaduras en la mayor parte de su cuerpo la noche del pasado miércoles cuando recién estrenaban un apartamento adquirido en Punta Cana.

Francisco Mella Miller, hermano de Luis Andrés, creó la cuenta ayer. Hasta ahora han recolectado 80,324 dólares de 120 mil, que es la meta a alcanzar.

La situación es crítica y la familia necesita oraciones y apoyo durante este momento difícil. Las autoridades aún están investigando la causa de la explosión para entender qué llevó a este trágico incidente. Todos los fondos se destinarán a cubrir los gastos médicos de Luis Andrés, Eileen y su hijo Luca», explicó.

Las autoridades dominicanas establecieron que una fuga de gas propano en una estufa fue la causa de la explosión que dejó en estado crítico a la familia.

Es la primera vez que se reporta una tragedia de este tipo en Punta Cana.

Click en este enlace para su colaboración con la familia. https://gofund.me/e18a0b1d

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.