Ad imageAd image

La tormenta invernal EE.UU. lesiona el turismo en RD

Turisdom
Aeropuerto Internacional de Las Américas, el segundo que mueve más pasajeros aéreos en RD.

La tormenta invernal Elliot que golpea a todo los Estados Unidos, donde ha dejado más de 50 muertos, también afecta el turismo en la República Dominicana. Pues, unos 31 unos aterrizajes se han cancelados desde y hacia la República Dominicana entre el 25 y 26 de diciembre.

Según datos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los aeropuertos más afectados en República Dominicana, son el de Punta Cana. En esa terminal, el 25 de diciembre, Día de Navidad, se cancelaron 11 vuelos.

Publicidad
Ad imageAd image

Las ciudades canadienses a las que salían esos vuelos son Toronto, Hamilton y Montreal, mientras que hacia Estados Unidos se Detroit y Nueva York.

Y este lunes 26 de diciembre, se han suspendido cuatro vuelos desde las ciudades de Nueva York, Hamilton y Montreal hacia Punta Cana.

El otro aeropuerto de República Dominicana más afectado en el Internacional de Las Américas, con unos seis vuelos pautados para aterrizar que fueron suspendidos. Y le sigue la terminal de Santiago de los Caballeros.

Las aerolíneas con mayores cantidades de vuelos suspendidos son la Sunwing, con 14. Le siguen la JetBlue, Delta, United, entre otras.

Tormenta Elliot, Estados Unidos
Tormenta Elliot, Estados Unidos

Vuelos demorados por la tormenta invernal en Estados Unidos

Según Flightaware, este lunes, desde el Las Américas hay tres vuelos demorados con destino al aeropuerto John F. Kennedy. Son el 2510, el 2310 y el 110, todos de JetBlue. Mientras que para Newark, en Nueva Jersey, hay un vuelo demorado de la aerolínea United. También desde el aeropuerto del Cibao hay uno demorado para Newark, y tres con destino a Nueva York.

Publicidad
Ad image

“Tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de Turismo, David Collado, se han mantenido debidamente informados del impacto que ha generado en la actividad aeronáutica del país la tormenta de frío que azota a dos de los principales mercados emisores del turismo dominicano», dijo Héctor Porcella, director del IDAC.

El turismo de República Dominicana en 2023

República Dominicana se alista para imponer un récord sobre los ocho millones de turistas en 2022. Ya en el periodo de enero a noviembre, el Ministerio de Turismo contabilizó 7.5 millones de turistas que ingresaron por los diversos aeropuertos y puertos.

En enero, saldrá los datos actualizados de cantidad exacta de turistas que ingresaron a Quisqueya.

El caos de la tormenta invernal Elliot en Estados Unidos

La tormenta es más mortal en mucho tiempo. Los estragos abarcan desde los Grandes Lagos, en la frontera con Canadá, hasta el río Bravo (también río Grande), limítrofe con México.

Nueva York es más golpeado por la tormenta invernal Elliot. De los 50 muertos, 27 ha ocurrido en esa ciudad, de los cuales 18 son en la ciudad de Búfalo, demarcación colapsada por la nieve.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.