Ad imageAd image

Comienza temporada de observación de ballenas en Dominicana

Turisdom
Observación de ballenas en Samaná

La temporada de observación de ballenas en Samaná y Puerto Plata ha comenzado, la cual abarca desde el 15 de enero al 31 de marzo, en Samaná. En Banco de la Plata, Puerto Plata, es de  el 15 de enero al 15 de abril.

Así lo informaron los ministerios de Turismo  (Mitur) y Medio Ambiente de República Dominicana, los cuales realizaron la firma del acuerdo de Gestión de Observación de Mamíferos 2021.

Publicidad
Ad imageAd image

A través del convenio queda conformado el Comité de Gestión del Santuario de Mamíferos Marinos Banco de La Plata y La Navidad, que velará por el correcto desarrollo de la temporada y propondrá mejoras a la gestión del Santuario.

“La temporada se extenderá desde este viernes 15 de enero hasta el 31 de marzo para la Bahía de Samaná y hasta el 15 de abril para el Banco de La Plata en Puerto Plata”, indica el Mitur a través de un comunicado e prensa.

La observación de ballenas jorobadas (Megaptera novaeangliae) 2021 se regulará por un estricto protocolo sanitario en busca de salvaguardar la salud de la ciudadania debido a la pandemia de la COVID-19 y para garantizar la conservación de estos animales mamíferos.

Ad image

Cada año, la Bahía de Samaná es visitada por cientos de turistas locales e internacionales para presenciar las ballenas jorobadas en esas aguas, uno de los espectáculos más hermosos de la naturaleza y que es único en esta zona del Caribe.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.