Ad imageAd image

Ecoturismo en Constanza con hasta -10 °C

Génesis García

CONSTANZA, LA VEGA. La ciudad de Constanza está situada en una zona montañosa, es conocida por ser la zona más fría del país y de todo el Caribe.

Las temperaturas descienden hasta -10  °C, según datos del administrador del Parque Nacional de Valle Nuevo, Julio Cesar de los Santos, gracias a la temporada de frío que llega entre los meses de diciembre y enero de cada año.

Publicidad
Ad imageAd image

Estas bajas temperaturas dejan escarchas en la zona y es una buena opción para los amantes de climas fríos disfrutar de éste ambiente.

Constanza es un destino ecoturístico por excelencia: sus valles, monumentos, ríos y saltos, pirámides y hasta siembras hacen enriquecedor a este pueblo.

Además, tiene un clima templado subhúmedo con temperaturas frescas y lluvias durante todo el año, esto permite que la zona sea más reverdecida y que sus ríos se mantengan con fluidez.

Ad image

Si has visitado Constanza es muy posible que también estuvieras por Jarabacoa, debido a que estos pueblos son muy cercanos entre sí, y de hecho las personas suelen hasta relacionarlos y de paso siempre suelen hacer una parada.

Los lugares más afanados por visitar en Constanza son:

Valle Nuevo:

El Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo) tiene un alto potencial para el ecoturismo, con actividades como observación de aves, caminatas, disfrute de áreas de acampar, paisajes y vistas panorámicas.

Publicidad
Ad image

Monumento Divino Niño:

Este santuario se encuentra a 20 minutos del pueblo de Constanza, la estatua mide unos 15 metros de altura y está situada en la cima de una de las montañas más altas de la zona. Los visitantes no solo son devotos quienes van en busca de milagros, sino que también asisten turistas para disfrutar de la impresionante vista que se aprecia.

Salto de Aguas Blancas:

Es una maravilla que no debes dejar de visitar, este es el salto más alto de las Antillas y mide unos 83 metros de altura. Es un espacio totalmente natural y al aire libre.

Río Tireo:

Río Tireo es un arroyo en la provincia de Monseñor Nouel, República Dominicana. El Río Tireo está situado cerca de la localidad Boca de Blanco y Boca de Tireo. Y es una zona hermosa para visitar, aunque en la actualidad atraviesa por una deforestación que afecta su naturalidad.

Aguas Blanas Constanza

Otros lugares que puedes visitar en Constanza:

El Parque Central Anacaona.

  • La Piedra Letrada
  • El Valle Encantado
  • Las Pirámides

Recomendaciones:

Si visitas Constanza no dejes de hacer una parada en Jarabacoa y disfrutar de sus hermosos paisajes, clima semejante y atractivos de esta ciudad como parapente, rutas de senderos, eco camping, restaurantes y otros.

 

Ver más sobre Constanza:
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.