Ad imageAd image

¿Fin del conflicto? Taxistas de Punta Cana se afiliarán a Uber

Turisdom
Acuerdo entre Uber y taxistas de Punta Cana

Tras meses de conflictos, que amenazaban la estabilidad de la industria del turismo, los taxistas tradicionales de Punta Cana se afiliarán a la plataforma de Uber.

El acuerdo se llegó este martes con las partes involucradas y con los ejecutivos del Ministerio de Turismo, el Intrant y la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores).

Publicidad
Ad imageAd image

“Los taxistas se afiliarán a Uber en la zona Este del país, acordamos trabajar en conjunto con un solo objetivo en común, el desarrollo de nuestro turismo en RD”, publicó David Collado en su cuenta de Twitter.

Collado dijo que de manera inmediata se sumarán a la plataforma cerca de 4,500 taxistas de la zona turística del este, donde se registraron los inconvenientes.

Asonahores deplora cierre de vías por parte de taxistas en zona Este

Ad image

Taxistas de Punta Cana desafían las autoridades de Turismo

La copa de rebozó cuando un video se difundió a nivel nacional en el que un taxista tradicional discurte con unos turistas españoles por que estos se usaron el chofer de Uber.

Publicidad
Ad image

En días anteriores, el Intrant había establecido que los taxitas de Uber no solo llegarían hasta un kilómetro del hotel, así como otra distancia en las plazas comerciales.

Esas medidas fue fuertemente criticada por los usuarios.

Sin embargo, este martes de anunció el nuevo acuerdo, que al parecer, pondrá fin a meses de conflictos.

Santiago Zamora, presidente de la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur), afirmó que se comprometieron “por el país” a que no sigan los incidentes, para no afectar el turismo.

Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Caribe, Centroamérica y Región Andina, también se mostró satisfecha por el acuerdo. “Lo que nos importa es el avance del país; que los turistas encuentren una opción segura, confiable. Así que estamos muy contentos de llegar a este acuerdo”, expresó Alvarado.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.