Ad imageAd image

¿Cómo llegar a Aguas Blancas, en Constanza?

Turisdom

El Salto Aguas Blancas, en Constanza, es el más alto, no solo de República Dominicana, sino también de las antillas, con más de 2,500 metros sobre el nivel del mar.

Sus aguas frías y cristalinas es su principal característica, que la hace única.

Publicidad
Ad imageAd image

Aguas Blancas está compuesta por dos cascadas. Cada una tiene un charco profundo, que por su frío es imposible permanecer por mucho tiempo. De lo contrario, las personas corren el riesgo de sufrir hipotermia.

En la parte de arriba hay un otro charco con un mirador que brinda la vista hacia el Pico Durante, el también más altos del Caribe com 3,087 metros de altura.

En enero es el mes de más visitas porque la gente quiere sentir el frío de la época, que está menos de 20 grados en pleno sol del día.

Recomendamos: 5 lugares a visitar en Constanza

Cada fin de semana, Aguas Blancas es visita por cientos de personas. Estos van a tomarse fotos para exhibir en las redes sociales.

Publicidad
Ad image
Screenshot 20210306 104942 Chrome
Mirador del salto Aguas Blancas. Las montañas al fondo es el pico Duarte.

Este paraíso divino es parte de los lugares a visitar en la «Suiza del Caribe», nombre asignado al municipio puesto que el paisaje se parece al país europeo.

Pero, ¿cómo llegar hasta el Salto Aguas Blancas?

Una vez en el municipio de Contanza, para recorrer 37 kilómetros hasta las cortinas de aguas blancas es recomendable usar un vehículo todoterreno, aunque también se llega en un vehículo pequeño.

El trayecto se puede recorrer en 40 minutos,  dependiendo la condición del camino. Y caso de no tener auto propio hay vehículos de renta y taxis que brindan el servicio a partir de RD$1500.

La ubicación del salto Aguas Blancas está en la zona montañosa de Valle Nuevo, conocida como las «madres de todas las aguas».  El agua sale de la parte más alta de la isla; de ahí el frío las bajas temperaturas que tienes.

El camino se torna más angosto y difícil cuando se llega al Convento, una comunidad donde viven decenas de familia que se dedican a la agricultura.

De ahí  en adelante hay que recorrer como 3 kilómetros de subidas y curvas, pero no es difícil, sino que se puede disfrutar el paisaje.

Mientras se acerca al lugar la cascada se hace más grande y piensa que vale la pena el trayecto para contemplar esa hermosura de la naturaleza.

Ojo: a pocos metros de llegar al parqueo para caminar al lugar, esta la entrada al camino que conduce al mirador sobre las dos cascadas.

Una vez allí, puede contemplar la belleza de las montañas, incluyendo al Pico Duarte en el fondo. El charco frío hay un letrero que se prohíbe el baño por el peligro que representa con la ladera.

Sin embargo, algunos se lanzan, pero sólo duran pocos minutos por el frío del agua que le pone la piel roja y podría sufrir de hipotermia.

Leer también: 5 hoteles para alojarse en Constanza

Salto Aguas Blancas en Google Maps

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.