Ad imageAd image

Escándalo por sabotaje en Aeropuerto Internacional de Las Américas

Turisdom
AILA

Un sabotaje provocado cuando se cortó la electricidad a la pista de aterrizaje del AILA (Aeropuerto Internacional de Las Américas) ha generado un escándalo en República Dominicana, lo que ha dado origen a las preguntas obligadas: ¿Quién y por qué?

El hecho ocurrió la tarde del domingo, lo que afectó la entrada y salida de varios aviones. Algunos tuvieron que desviarse a los aeropuertos de Santiago y Punta Cana, otro regresó a San Juan, Puerto Rico. Y los que estaban en tierra tuvieron que ser despachados al día siguiente.

Publicidad
Ad imageAd image

El sabotaje fue confirmado por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario (DA), Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) y Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aedom). Las instituciones indicaron que se trató de un acto vandálico donde cortaron de manera intencional y planificada los cables eléctricos del circuito que alimenta el sistema de luces de pista del AILA-JFPG.

Las entidades investigan el evento y trabajan para determinar los autores intelectuales y materiales de este grave hecho, los que oportunamente serán sometidos a la justicia para que reciban todo el peso de la ley, según un comunicado de prensa.

Los pasajeros afectados fueron atendidos a tiempo por las compañías aéreas y que este lunes, están siendo trasladados aquellos que no pudieron hacerlo la noche del domingo por el evento.

 El corte de los cables que alimentan las luces de las pistas del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) y que, según la vicepresidencia de la República, es producto de un “acto vandálico”, afectó 15 vuelos de las diferentes aerolíneas, de los cuales ocho fueron reprogramados, cuatro desviados y tres cancelados.

La vicepresidenta, Raquel Peña, dijo en su cuenta de Twitter que “la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) confirmó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA)”.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.