Ad imageAd image

Dan los pasos para habilitar ferri turístico entre San Pedro y Mayagüez

Turisdom
Puerto de San Pedro de Macorís 1

SAN PEDRO. El Gobierno de República Dominicana y la empresa Balearia han acordado una alianza para publico-privada para la inversión de 80 millones de dólares para la creación de la ruta turística en ferri San Pedro de Macorís y Mayagüez, en Puerto Rico.

Se trata de acuerdo a fin de impulsar el turismo en esa provincia. La ruta San Pedro y Mayagüez operará seis días a la semana en un ferri impulsado a gas natural con capacidad para transportar hasta 400 vehículos cada día.

Publicidad
Ad imageAd image

El plan entraría en operación en los últimos tres meses del 2024, según expresó el presidente Luis Abinader. A través de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apardom), el Gobierno firmó un acuerdo renovable por 10 años.

Ver también: En 2022, Taino Bay recibió 300,000 pasajeros en Puerto Plata

Transformación de San Pedro

El presidente Luis Abinader adelantó que invertirá en la adecuación de las zonas cercanas al puerto, a fin de convertir esa zona en un atractivo para el turismo.

Ad image

San Pedro tienen más que ofrecer más allá de su cultura y ocio, expresó el jefe de Estado en la actividad a la que asistieron autoridades del Gobierno, de Puerto Rico y Adolfo Martínez, preside de Balearia.

Balearia, principal en España

Publicidad
Ad image

La corporación ibérica, con 25 años en el mercado y una flotilla de 25 barcos, tiene presencia en Fort Lauderdale, Florida y Las Bahamas.

Con la ruta turística San Pedro y Mayagüez, se busca con convertir ese puerto en un hub en el Caribe con desembarco en otros países de la región.

Parque de San Pedro de Macorís
Parque de San Pedro de Macorís. Con el proyecto se generará mil empleos entre directos e indirectos. 

Turismo de cruceros

Durante LA Semanal en San Pedro, el presidente Abinader detalló la proyección a cierre de año es de 2 millones de cruceristas y que al país han llegado 1,325,442 millones de cruceristas lo que equivale a 132 millones 544 mil de dólares.

Terminales de crucero en República Dominicana

  • En cuanto a este aspecto, señaló que Apartadom inauguró y amplió el Taino Bay, Puerto Plata, y la terminal de cruceros de La Romana.
  • Asimismo, inició la construcción del Samaná Bayport, al tiempo que realizó la readecuación en los muelles 1 y 2 de Barahona para la recepción de cruceros.
  • Del mismo modo, dio el primer picazo de Port Cabo Rojo.
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.