Ad imageAd image

Infotep creará Ruta Turística San Cristóbal-Pedernales para capacitar personas en el turismo

Turisdom
Bahía de las Águilas, Pedernales

La Ruta Turística San Cristóbal-Pedernales será creada por el Instituto Técnico de Formación Profesional (Infotep) para capacitar en cursos técnicos a las personas en las áreas de turismo.

Rafael Santos, director del Infotep, manifestó que el objetivo es preparar a las personas en las áreas de idiomas, cursos de cocina, restaurantes y así estar listo cuando inicie el desarrollo del turismo en Pedernales.

«Es una ruta turística que va desde San Cristóbal hasta Pedernales preparando a las personas que les va a vender comida y artesanía a los turistas para cuando estén las infraestructuras, ya tengamos a las personas», indicó Santos.

Rafael Santos, director del Infotep,
Rafael Santos, director del Infotep,

El funcionario manifestó que el objetivo es que las personas que vayan a trabajar con los turistas sean nativas de la zona.

Ad imageAd image

Turismo en Pedernales

Desde que asumió el cargo, el presidente Luis Abinader ha fijado los ojos en Pedernales para impulsar el turismo en la región Sur.

En esa provincia tiene contemplado la construcción de hoteles, el muelle, adecuación del aeródromo y otros proyectos, todos con el respeto al medio ambiente.

Sobre el Infotep

El Infotep tiene escuelas en  varias provincias en las que capacita a miles de personas en cursos técnicos para las áreas turísticas, como bares y restaurantes, gastronomía, idiomas, etiqueta y protocolo, artesanía y otras áreas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.