Ad imageAd image

Semana Santa 2024: Piden revisar restricciones en Las Terrenas y otros lugares

Génesis García
Las-Terrenas-atractivo-turistico-de-Samana

SANTO DOMINGO. La Semana Santa es una temporada que, si bien es muy especial, también se ha vuelto muy esperada por un gran público de turistas nacionales y extranjeros los que buscan salir de la rutina y disfrutar unas merecidas vacaciones.

Sin embargo, esta tradicional festividad ha dejado de ser una simple visita a la playa y se ha convertido en eventos multitudinarios, en los que las autoridades tienen poco control de lo que allí pasa.

Publicidad
Ad imageAd image

Es por esto que se han adoptado medidas de prohibición de fiestas masivas en playas del país por parte del gobierno para evitar un impacto negativo durante el asueto de la Semana Mayor.

Debido a esto el alcalde de Las Terrenas, Eduardo Esteban, solicitó al presidente Luis Abinader revisar las medidas, afirmando que es una tradición en esa demarcación y que no puede cambiar repentinamente.

El alcalde expresó que tienen varias semanas preparándose para recibir a los vacacionistas que eligen a Las Terrenas como su destino para pasar la Semana Santa.

Ad image

“Queremos solicitar a la presidencia de la República que envíe un mensaje claro con relación a la disposición de restricciones a las fiestas masivas artísticas”.

Eduardo Esteban, alcalde de Las Terrenas

Esteban precisó que en la Playa Punta Popi, una de las más concurridas en esta fecha en Las Terrenas, los comerciantes fueron víctimas por parte de miembros de la Armada Dominicana, que destruyeron las casetas de los pequeños comerciantes que años tras años durante los últimos 40 años han trabajado ahí.

“Estas no son fiestas masivas, no son fiestas privadas, son eventos culturales y tradicionales de este pueblo”, afirmó el alcalde al periódico El Día.

Publicidad
Ad image

Mostró su preocupación por los pequeños comerciantes que viven la incertidumbre de no saber si podrán ofrecer sus servicios en sus pequeños negocios como años anteriores.

Las Terrenas, Samaná
Las Terrenas, Samaná

Dijo, además, que se siente comprometido con el pueblo que lo eligió como alcalde y por eso pide al presidente revisar las medidas.

Las Terrenas es uno de los destinos turísticos que colapsan en Semana Santa debido a los miles de dominicanos y extranjeros que se trasladan a ese destino a vacacionar en las villas y propiedades de rentas en el lugar.

Restricciones en Semana Santa 2024

A fin de evitar hechos lamentables, el  Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso medidas restringió las fiestas masivas en las playas del país, así como la suspensión de la venta de alcohol durante el Viernes Santo y la suspensión de los vehículos pesados desde el jueves hasta el lunes.

El operativo de Semana Santa comenzará este jueves con el despliegue de casi 50 mil personas en toda la República Dominicana.

Medidas en Las Terrenas para evitar desorden

La Alcaldía de este polo turístico ejecutó una serie de disposiciones a fin de evitar lo que ha sucedido en años anteriores, tales como:

  1. Se prohíbe la instalación de casetas en todo el litoral de la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, playa Las Ballenas, la cual funcionará como parte de una sola vía en dirección Este-Oeste con salida por los terrenos del campo de golf, hacia La Ceiba y playa Bonita.
  2. Solo se permitirán instalaciones de casetas móviles en apoyo a pequeños comerciantes locales en playa Punta Popy y playa Calolima Portillo, bajo el permiso de la Alcaldía.
  3. Estarán prohibidos los estacionamientos en la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó (playa Las Ballenas). Se habilitarán parqueos públicos para los visitantes del lugar.
  4. Estarán prohibido los estacionamientos alrededor del parador fotográfico de Punta Popy. Se habilitará un parqueo público para los visitantes de la zona.
  5. Estarán prohibidas las casas de campaña en los espacios públicos, ríos y playas.
  6. Serán retenidos los vehículos o bicicletas con alteraciones que provoquen ruido excesivo, viole la señal de tránsito o irrespete al peatón.
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.