Ad imageAd image

Resaltan crecimiento del turismo en favor los sectores productivos

Turisdom

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo publica el informe “Panorama sectorial” correspondiente a febrero de 2024, que destaca el desempeño positivo que han exhibido la actividad turística, el financiamiento a sectores productivos, el empleo y los salarios.

La publicación mensual, realizada por la Dirección de Análisis Económico Sectorial del Viceministerio de Análisis Económico y Social, explica que la llegada de extranjeros no residentes se situó en 660,653 turistas al cierre de febrero de 2024, para un aumento interanual de 16.3%, equivalente a 92.7 mil turistas adicionales.

Publicidad
Ad imageAd image

En enero-febrero, la llegada de turistas alcanza los 1.3 millones, lo que equivale a una variación interanual acumulada de 14.7 %.

En el referido período, añade, el 37.8 % de los extranjeros no residentes que visitaron el país fueron nacionales estadounidenses.

En términos interanuales, los arribos de estos turistas incrementaron en 22.9 %. Luego de los estadounidenses, la mayor cantidad de turistas fueron canadienses (21.6 %), franceses (3.6 %), argentinos (3.2 %), colombianos (3.1 %), chilenos (2.3 %) y alemanes (2.0 %).

En cuanto al financiamiento de distintas actividades productivas, el documento indica que, en febrero, el saldo adeudado real de los sectores productivos, es decir, el valor del saldo adeudado luego de sustraer la inflación, ascendió a RD$ 775.0 mil millones, equivalente a un aumento interanual de 18.8 %.

Sostiene que este comportamiento interanual se debió principalmente al crecimiento de los préstamos reales canalizados a los sectores comercio (21.6 %), construcción (33.3 %), otras actividades (18.4%), electricidad y agua (44.5 %), manufactura (13.9 %), actividades inmobiliarias (12.6 %). El sector agropecuario mantuvo una variación positiva de 2.5 % por segundo mes consecutivo.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.