El Ministerio de Turismo ha completado la vía de acceso a la playa Macao, uno de los balnearios más populares y más frecuentados por los turistas dominicanos en la provincia La Altagracia y la región Este.
La inversión total abarcó RD$35 millones y fue entregada por el ministro David Collado, junto a las autoridades de La Altagracia, comunitarios de Macao y vendedores de la playa.
Otras noticias:
- Playa Macao, un paraíso que combina la aventura con el baño a pueblo
- Disponen RD$53 millones para remodelación de playa Macao
La readecuación de playa Macao abarcó:
- Rehabilitación de la vía de 6.00 metros de ancho con una longitud de 1.2 Kilómetros.
- La recuperación de la estructura vial, construcción de aceras y contenes, creación de drenaje pluvial, paisajismo, iluminación y señalización.
- El alcance del proyecto consistió en la rehabilitación de la vía de 6.00 metros de ancho con una longitud de 1.2 Kilómetros.
- La recuperación de la estructura vial, construcción de aceras y contenes, creación de drenaje pluvial, paisajismo, iluminación y señalización.
Además, según informó Turismo en sus redes sociales que, además de la readecuación de playa Macao comprendió, en el distrito municipal de Verón-Punta Cana se condicionaron las vías con la colocación de capa de rodadura asfáltica, construcción de 5,280 metros lineales de contenes de hormigón y creación de drenaje pluvial y señalización; con el objetivo de garantizar la durabilidad de las nuevas vías.

Otras obras en Verón e Higüey
En Higüey, municipio cabecera de La Altragracia, Collado también anunció la reconstrucción de las infraestructuras de servicios de las calles circundantes de la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia
El proyecto contempla 362 metros desde la Basílica de Higüey hasta el Parque Central con adoquinado de la vía, aceras, estacionamiento, soterrado de cableado eléctrico, paisajismo, diseño del parque Mons. Adolfo Nouel y colocación de las imágenes sacras en el recorrido del viacrucis.
«Lo que está sucediendo en Higüey no había sucedido en los últimos 50 años, vamos a seguir invirtiendo, vamos a seguir levantando la dignidad de la gente y vamos a impulsar la promoción de este símbolo del turismo religioso tan significativo para el país», expresó el funcionario.