Ad imageAd image

RD se aproxima a la meta de 10 M de turistas

Turisdom

SANTO DOMINGO. La meta que comenzó con la gestión gubernamental pasada podría hacerse realidad 10 años después. El Ministerio de Turismo ya vaticina que República Dominicana se aproxima a la meta de 10 millones de turistas.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, presentaron que la cuenta va por 8,245,189 turistas entre el periodo enero a octubre de este 2023.

Publicidad
Ad imageAd image

Entre noviembre y diciembre la cifra suele subir por la cantidad de personas que viajan al final de año. En 2022, durante esos meses la llegada fue de 1,337,264 de turistas.

Para octubre del 2023 arribaron al país, 619,214 extranjeros, por encima de los 579,965 en el mismo mes del 2023.

Lanza campaña “10 millones de sonrisas”

En ese sentido, Abinader y Collado lanzaron la campaña de “10 millones de sonrisas”, a fin de cumplir la meta de los 10 millones de vacacionistas para República Dominicana.

Ad image

La campaña contará con videos promocionales de Milly Quezada, Fernando Villalona, Pavel Núñez, Rafa Rosario, Jandy Ventura y Eddy Herrera.

Sobre la meta, Abinader expresó: “Al mismo tiempo que vamos a celebrar estos 10 millones, el 18 de diciembre abre el muelle Turístico de Cabo Rojo, donde, por fin, ese destino empieza ya a sonar con los grandes tour operadores, empieza a sonar en el mundo turístico internacional”.

Reconocen a Haydée Kuret de Rainieri

Las autoridades de Turismo reconocieron a Haydée Kuret de Rainieri, ejecutiva de Grupo Puntacana, por sus aportes de la industria turística.

Publicidad
Ad image

Recientemente, ese emporio familiar y pionero del turismo en el país ha celebrado los 54 años de fundación del Grupo Puntacana.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.