Ad imageAd image

Tras Fitur, RD va con Puerto Plata a la Anato, en Colombia

Turisdom
Puerto Plata

SANTO DOMINGO. Tras el éxito de la Fitur 2024 (Feria Internacional de Turismo) en España, el Ministerio de Turismo de la República Dominicana se prepara para la feria Vitrina Turística Anato 2024.

La Anato, que se realizará en Bogotá, Colombia, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, es uno de los más importantes de ese país y América Latina. Reúne a más de mil expositores de unos 25 países de la región.

El ministro David Collado avanzó algo en X sobre la participación de República Dominicana en Anato.

Expresó que, en el 2023, cuando Santiago de los Caballeros fue la carta de presentación de RD en ese certamen, se logró destacar el destino.

Ad imageAd image
Woder Of the Seas en Puerto Plata
Woder Of the Seas en Puerto Plata

Para esta edición, Puerto Plata será el “destino Anato 2024. “Seguimos fomentando una participación internacional sin precedentes en la historia del turismo en la República Dominicana!”, ha indicado Collado en X.

La importancia de Anato para RD

Colombia es el cuarto emisor de turistas a la República Dominicana, adelantó el servidor estatal. Según los datos, de los más de 10 millones de visitantes que registró el país en el 2023, el 5 % fue procedente de Colombia. Superado por Estados Unidos (47 %) y Canadá (16 %).

ANATO es la principal feria de turismo en Colombia es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo desde 1981.

Aunque no se ha anunciado, pero de seguro, Puerto Plata será presentada en Anato 2024 con Punta Bergantín, un proyecto de alianzas público-privada que comprende hoteles, inmobiliario, tecnología, cine e innovación.

Los detalles de la feria Anato están en su website

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.