Ad imageAd image

RD, reconocido como el #1 en recuperar el turismo tras el COVID-19

Turisdom
Dominicanos visitan Playa Macao

La República Dominicana será reconocida por al Organización Mundial del Turismo (OMT) como el país número del mundo en recuperación total del turismo, luego del azote de la pandemia del COVID-19.

La cita será en el parque Colón de la Ciudad Colonial, a las 10 de la mañana de este lunes, cuando el presidente Luis Abinader, y el ministro de Turismo, David Collado, reciban la distinción de los ejecutivos de la OMT.

Publicidad
Ad imageAd image

Como parte del excelente manejo del turismo, Collado informó que en el mes de abril se registró la llegada de 626,010 turistas, lo que constituye el mejor mes de abril de la historia del país. Afirmó que ese crecimiento representa un aumento del 13 % respecto a abril 2018; un 7 % por encima del mismo mes de 2019 y un 91 % más que en abril de 2021.

OMT.

Recuperación del turismo dominicano

Las autoridades del turismo en la República Dominicana implementaron un ambicioso plan para motivar a los turistas a visitar el país, pese que todavía la lesión de la pandemia no se había sanado a nivel mundial.

Se ejecutó un seguro de turistas para que, en caso de ser afectado por el COVID-19, el turistas tenía garantizado servicio hospitalario y viaje retorno a su país completamente gratis. Además, el Ministerio de Turismo continuó una fuerte campaña de promoción a nivel internacional, principalmente en sus principales mercado: Estados Unidos y Europa.

Corte de la cinta en la inaguración de Fitur 2022
Corte de la cinta en la inaguración de Fitur 2022, donde Dominicana también impulsó una campaña para atraer visitantes a la media isla.

También se menciona el agresivo plan de vacunación que ejecutó el Gobierno dominicano, principalmente a los empleados hoteleros.

Ad image

Eso ayudó a que la industria rompa récord al año 2019, año previo a la pandemia del COVID-19 en lo que tiene que ver con la llegada de turistas.

Ver más:

Publicidad
Ad image

Llegan 566,235 turistas en febrero 2022, el mejor mes de la historia

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.