Ad imageAd image

 Empresarias de Qatar, interesadas en invertir en turismo de RD

Turisdom
Raquel Peña, vicepresidenta de la República

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reveló este jueves que mujeres empresarias de Qatar están interesadas en invertir en zonas francas, el sector inmobiliario y exportar rubros desde República Dominicana.

 Durante el evento Mercado Women’s Summit 2022, de la revista Mercado, Peña manifestó que una de las empresarias tiene fábricas de muebles de alta calidad en China y quieren traerlas al país, mientras que la otra promueve los principales centros en Qatar y explora la parte inmobiliaria.

Publicidad
Ad imageAd image

 Según una nota de prensa, la vice adelantó que las empresarias estuvieron muy interesadas en los proyectos turísticos, principalmente en el proyecto de desarrollo turístico de Pedernales.

 «No podemos esperar a que lleguen, tenemos que salir a buscar esos inversionistas que quieren tener presencia en la República Dominicana», dijo la coordinadora del Gabinete de Promoción de Inversiones.

 En ese sentido, la funcionaria indicó en  Qatar es un eje importante la seguridad alimentaria debido a que no cuentan con tierra fértil por lo que el país es ideal para exportar rubros a esa nación.

Ad image

 «En el país lo que estamos vendiendo es una realidad, paz social confianza en el gobierno central y funcionarios que están comprometidos y capacitados para desarrollar ese sector de inversión» indicó Peña al hablar del interés del presidente de mantener el clima de confianza a los empresarios y que en el país haya «burocracia cero».

 Indicó que también sostuvo reuniones con líderes y asociaciones empresariales dominicanos para revisar levantamientos y estatus de permisos para que sean agilizados los procesos de algunos proyectos.

Publicidad
Ad image

 De igual manera, explicó que uno de los pilares de la administración del presidente Luis Abinader es “abrir el país a la coordinación de la inversión extranjera.  Nuestra misión es coordinar con cada ministerio la contribución a acrecentar esa apetencia que hay por República Dominicana”.

 Peña compartió experiencias sobre su etapa docente y comentó que la educación es un terreno donde las mujeres dominicanas deben seguir afianzándose.  “Tratar de incidir en una manera muy positiva en lo que es la educación dentro del entorno que nos ha tocado. Es un terreno que tenemos que seguir afianzando para la mujer dominicana”, sostuvo.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.