Ad imageAd image

Abinader muestra a Punta Bergatín como centro cinematográfico de República Dominicana

Turisdom

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves la celebración del Caribbean Hotel Investment Conference & Operations Summit (CHICOS) y la presentación del Proyecto Punta Bergantín, con el objetivo de posicionar la República Dominicana como destino preferente para el turismo ligado a la industria del cine.

La conferencia CHICOS se desarrolla en el hotel Hilton, La Romana, los días 10 y 11 de noviembre, donde se dan cita más de 300 inversionistas y operadores hoteleros a nivel mundial, además de las principales autoridades turísticas del Caribe.

Este encuentro tiene como objetivo explorar los desafíos, las estrategias ganadoras y las oportunidades del sector turístico. La conferencia busca mirar a futuro y crear un espacio para el fomento y atracción de nuevas inversiones en la región.

Abinader motivó a los presentes a sentirse parte del futuro que están construyendo juntos y de esta República Dominicana de progreso, crecimiento y desarrollo que les espera.

Ad imageAd image

«Conviertan su trabajo y sus inversiones en nuestro país en el mejor ejemplo para el resto del mundo. Nuestra patria les abraza. Siéntanse como en casa», concluyó.

Punta Bergatín fue presentado en 2021 y será dirigido por el actor Vin Diesel. Constará de varios hoteles que sumaran 3 mil 200 habitaciones, campo de Golf, un Hub Industrial, un centro urbano comercial y un área de desarrollo turístico inmobiliario.

Justamente a orillas de la playa Bergantín que se caracteriza por tener aguas tranquilas y limpias de arena grisácea, hace ya casi un año que Vin Diesel y el presidente Luis Abinader firmaron un acuerdo para desarrollar dicho proyecto.

Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata
Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata

«Ahora, con una visión sobre el futuro de la República Dominicana compartida, estamos garantizando un país con un crecimiento económico importante, con empleos dignos y una redistribución justa de nuestras riquezas, cuyo objetivo es alcanzar a todos los hogares dominicanos, a las familias y a cada ciudadano y ciudadana», significó Abinader.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, informó que hace apenas tres días en la Feria WTM en Inglaterra, la plataforma ForwardKeys publicó los resultados y sus proyecciones de este año, donde nuevamente la República Dominicana quedó como país número 1 en el mundo, comparando el 2022 con el año 2019.

«Este es el momento de invertir en la República Dominicana. La República Dominicana está de moda con un presidente que enarbola el pensamiento de la transparencia sobre todas las cosas, con una nueva visión y hay una nueva generación que está abriendo y enarbolando el camino del progreso y el desarrollo en el turismo en nuestro país», aseguró Collado.

Elección de RD para el evento

En tanto, el manager director de CHICOS, Paris Jordan, al expresar su satisfacción de la elección de la República Dominicana para el evento, resaltó que el país tendrá este año más llegada de visitantes en la historia.

Consideró que la República Dominicana continúa haciendo las cosas bien en términos de inversión interna y de recuperación.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

“Es un honor para nosotros haber traído a CHICOS al país y estamos muy agradecidos de FITUR, del ministerio de Turismo y tener aquí la presencia del presidente Luis Abinader para venir aquí a disfrutar”, apuntó.

Mientras que la viceministra de Turismo, Jacqueline Mora, al realizar la presentación del proyecto Punta Bergantin destacó que este es el futuro del turismo en un nuevo destino.

Asistieron al evento el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; la directora de Prodominicana Biviana Riveiro; el presidente ejecutivo de Banco Popular Dominicano, Christopher Paniagua; el presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco y los empresarios Frank Rainieri y Rafael Papo Blanco.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.