Ad imageAd image

Gobierno presenta Punta Bergantín, mega proyecto turístico e inmobiliario de Puerto Plata

Turisdom

El Gobierno principal banco estatal de República Dominicana, mostró a Punta Bergantín, Puerto Plata, ambicioso proyecto turístico y residencial que tendrá 6,760 habitaciones hoteleras y 13,705 habitaciones residenciales.

Se trata de uno de los principales proyectos con el que el presidente Luis Abinader busca relanzar turismo en Puerta Plata. Hace más de un año, el jefe de Estado realizó un lanzamiento con el actor Vien Diesel.

Publicidad
Ad imageAd image

El presidente Luis Abinader detalló que el proyecto comprenderá cuatro grandes áreas: cómo un centro de innovación, hoteles, sector inmobiliario y de cine, el cual será dirigido por Vin Diesel.

Para el área de innovación, Abinader ha indicado que hay empresas que han pactado para instalarse en la zona, así como universidades locales y extranjeras.

“Va a colocar este proyecto como uno verdaderamente especial para toda la región”, ha indicado Abinader.

En cuanto al desarrollo de los hoteles, está enfocados en atraer a turistas norteamericanos, y sobre el desarrollo inmobiliario, este será más despacio y que irá despacio.

Ad image

Punta Bergatín está sincronizada con el Autopista del Ámbar, la cual, según el presidente, comunicará a Santiago con Puerto Plata en unos 30 minutos.

Playa donde se levantará Punta Bergantín
Playa donde se levantará Punta Bergantín

Vea también: Gobierno construirá estudio de cine en Puerto Plata

Publicidad
Ad image

Samuel Pereyra, administrador del Banreservas, también especificó algunos detalles: Punta Bergantín comprenderá una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados. Durante el 2023, comienza la construcción de 700 habitaciones hoteleras, y se les dará apoyo crediticio a los inversionistas interesados, según indicó Pereyra.

Amenidades de Punta Bergantín

  • Campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación.
  •  Un estudio de cine a ser instalado conjuntamente con la firma internacional One Race Films, empresa presidida por el actor Vin Diesel.
  • Un moderno campo de golf de 18 hoyos.
  • Lotes comerciales
  •  Terrenos destinados a oficinas.
  • Áreas recreativas.
  • Club de playas y hospitales.
  • Pueblo marino, que tendrá opciones de comercios, plazas, anfiteatro para eventos culturales.

Los terrenos donde se levanta Punta Bergantín fueron adquiridos en 2021 por el Grupo Reserva. Equivalen a 9.6 millones de metros cuadrados, en el municipio de Villa Montellano, en Puerto Plata, precisamente en la costa de Punta Bergantín.

el jefe de Estado sostuvo una reunión privada con inversionistas interesados en el proyecto, entre ellos, varios desarrolladores privados, como Álvaro Peña, presidente del grupo Codelpa, así como los representantes de la franquicia norteamericana de hoteles, Planet Hollywood, operada por el grupo Sunwing.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.