Ad imageAd image

Inauguran Puerto Turístico de La Romana

Turisdom
Puerto de Crucero La Romana

El Central Romana ha inaugurado la terminal del Puerto Turístico de La Romana, la cual tiene una inversión de 15 millones de dólares, una obra que permitirá el ingreso de crucero de mayor tamaño.

El Puerto Turístico de La Romana es uno de los más transitado por los grandes cruceros que hacen paradas en República Dominicana, Odyssey of the Seas de la línea naviera Royal Caribbean.

Publicidad
Ad imageAd image

El Puerto Turístico de La Romana inició sus operaciones en diciembre del año 2002 y desde entonces se ha convertido en un puerto multi propósito, donde no sólo se reciben buques de “homeport” o puerto madre, sino también cruceros de visitantes y excursionistas.

En el lugar los pasajeros pueden desembarcar y disfrutar de las bondades y bellezas de este fabuloso destino turístico.

El puerto ha recibido unos 2,150 buques de cruceros con más de cinco millones de vacacionistas y se estima que a raíz de la actividad comercial y turística de cruceros de esta terminal portuaria, la comunidad de La Romana, la región Este y el país han percibido una derrama económica superior a los 400 millones de dólares.

Ad image
“La Romana Cruise Terminal”, obra que generará cientos de empleos e incentivará la llegada de turistas al país.
“La Romana Cruise Terminal”, obra que generará cientos de empleos e incentivará la llegada de turistas al país.

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó la empresa por el modelo que representa y las inversiones que realiza a favor del país.

Se duplicaron las áreas de esparcimiento para pasajeros, con una piscina, bares y restaurantes temáticos, tiendas y amenidades, así como espacios donde los visitantes pueden apreciar la artesanía de producción local, compartiendo directamente con los artistas y artesanos.

Publicidad
Ad image

También se anunció la instalación de defensas y amarras para aumentar la capacidad de comprensión, así como vigas con pilotes adicionales para elevar la rigidez de resistencia al empuje lateral de los barcos.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.