Ad imageAd image

Gobierno anuncia puerto de cruceros en Samaná

Turisdom
Turismo en Samaná

El Gobierno levantará en Samaná un puerto de cruceros para así dinamizar el turismo en esa provincia, caracterizada por sus playas, montañas, río y monumento para observar las ballenas jorobadas.

Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader. El mandatario anunció que el país será sede de la versión 28 Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que se realizarán entre 12 al 14 de octubre del 2022.

Publicidad
Ad imageAd image

El Gobierno ofrecerá los detalles más adelante sobre las características del puerto de crucero en Samaná. La obra se unirá al proyecto de Cabo Rojo, Pedernales, donde el Gobierno, en alianza público-privada, construirá un puerto de gran magnitud para atraer turistas a la región Sur de República Dominicana.

Observación de ballenas en Samaná
Observación de ballenas en Samaná, uno de los atractivos de esta provincia norteña.

El puerto en Samaná se construirá en conjunto a una empresa, según expresó el mandatario.

Ad image

“Nadie se arrepentirá, República Dominicana está de moda y hemos vuelto para conquistar el mundo desde nuestras costas y puertos”, expresó durante su participación.

Luis Abinader.

Llegada de turistas en mayo 

En el mayo 2022 llegaron a República Dominicana 82,199 cruceristas, en 10 líneas de cruceros, realizando 32 operaciones, de las cuales 19 fueron cruceros y 13 ferries.

Según los datos que ofreció David Collado, en el mes de julio 2021 a mayo 2022 se registra un acumulado de 754,760 cruceristas, en 51 líneas de cruceros, con 458 operaciones.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.