Los proyectos turísticos desarrollados en diferentes destinos del país son prioridad del presidente Luis Abinader, desde su toma de posesión, el 16 de agosto.
El turismo dominicano, en su buen momento, es un actividad que genera más de US$ 7, 000 millones y aporta más de 300 mil empleos al Estado.
Por eso, es prioridad de cualquier mandatario darle amor a este sector económico.
1- Turismo en Pedernales
El impulso del turismo en la región Sur, específicamente en esta provincia de Pedernales, fue anunciado en el discurso de toma de posesión.
Al siguiente fin de semana fue a Pedernales junto a varios funcionarios, donde hizo un levantamiento del lugar. Acordó con los empresarios turísticos la construcción de hoteles, la reparación del muelle y ampliación del aeródromo.
Los proyectos turísticos en Pedernales serán levantados bajo el respeto de las normas del medio ambiente, según indicó Orlando Jorge Mera, titular de esa dependencia.

2- Autopista del Ámbar
La Autopista del Ámbar también fue anunciada en el discurso de toma de posesión. Será una vía rápida que permitirá llegar de Santiago a Puerto Plata en 25 minutos y de Santo Domingo a Puerto Plata en dos horas.
3- Puerto de Manzanillo
La tercera visita de Abinader como presidente fue a Montecristi, específicamente a a Manzanillo, donde anunció varios proyectos para generar empleos, a través de la actividad económica, y el impulso del turismo.
4- Regeneración de playas
Un plan que está en carpeta desde la gestión del expresidente Danilo Medina es el plan de regeneración de más de 10 playas a nivel nacional. Las mismas están afectadas por la erosión del suelo.
En la primera semana de su designación, David Collado, ministro de Turismo, y Paola Rainieri, presidente de Asonahores, abordaron el tema junto a los hoteleros de Bávaro-Punta Cana.

En la actividad, que también estuvo Joel Santos, asesor del Poder Ejecutivo en materia de turismo, se acordó que la obra podría iniciar en 2021.
Ya hay una empresa que tiene la adjudicación por unos US$64 millones.