Ad imageAd image

Port Cabo Rojo en Pedernales tendrá inversión de US$70 MM estará listo en 2023

Turisdom
Cabo Rojo Port comienza construcción

Port Cabo Rojo, uno de las obras del desarrollo turístico de Pedernales ha sido comenzado por el Gobierno dominicano Tendrá una inversión de US$70 millones y estará listo para el 2023.

Port Cabo Rojo, que podría generar hasta 5 mil empleos,  podría recibir un millón de cruceristas al año, será financiado por el Banreservas y operará por la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom e ITM Group, gerenciado por Mauricio Hamui.

Publicidad
Ad imageAd image

El presidente Luis Abinader junto a las autoridades del Turismo y empresarios turísticos dio el primer picazo para el comienzo del desarrollo de Pedernales. Esas obras tendrán inversión total de más de RD$7, 000 millones y se desarrollarán en varias etapas a través de las alianzas público-privadas.

Port Cabo Rojo servirá para la llegada de cruceros que se pasean por el Caribe. También se comenzó la construcción de las infraestructuras hidrosanitarias, vitales para el ancladero y para los hoteles, tendrá una inversión de RD$1,185 millones.

Qué comprenden las infraestructuras hidrosanitarias

  • Ejecución en 18 meses.
  • Construcción de 9.2 kilómetros de alcantarillado sanitario.
  • 8.3 kilómetros de alimentación de agua potable.
  • Planta de tratamiento de aguas residuales.

Abinader dijo que con la operación de “Port Cabo Rojo”, están en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el Hub de Cruceros del Caribe.

Nosotros no contemplamos ninguna acción de gobierno si no podemos transformarla en bienestar y empleo para nuestra gente

Luis Abinader

Port Cabo Rojo contempla, además, una oferta de atracciones acuáticas, culturales, artísticas, comerciales y gastronómicas.

Crucero Port Cabo Rojo Pedernales
Así será el crucero en Port Cabo Rojo, Pedernales.

Punto estratégico de Cabo Rojo Port

El gerente general de ITM Group, Mauricio Hamui, informó que Port Cabo Rojo que abrirá sus puertas el 15 de diciembre de 2023.

Publicidad
Ad image

«El compromiso de ITM Group es trabajar con las líneas de cruceros y traer hasta este gran destino mas de un millón de pasajeros al año el cual generará 1,500 empleos directos y 3,000 indirectos durante la fase de operación y con eso empezará a dinamizar la economía regional ya que la derrama económica alcanzará entre los 120 y 150 millones de dólares», expresó Hamui.

El ministro de Turismo, David Collado, expresó que hoy se da un paso concreto en el desarrollo del turismo en la República Dominicana que se ha vendido recuperando de manera sostenible y pujante.

Collado destacó que desde el mes de diciembre a abril han llegado al país 444 mil extranjeros de estos 444 mil, de los cuales el 80% han llegado a Puerto Plata”.

El ministro Collado, adelantó que en octubre se celebrará en el país desde el 15 al 17, la organización de la cumbre más grande e importante de turismo de cruceros  de la mano de la FCCA, y la República Dominicana será el país anfitrión donde se darán cita todos los CEO y los principales ejecutivos de todas las navieras  que hacen vida en Latinoamérica, Centroamérica y La Florida.

Más sobre Pedernales



Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.