Ad imageAd image

Comienza construcción de acacceso a playa Saladilla en Barahona

Turisdom
Playa Saladilla, Barahona

El ministro de Turismo, David Collado, ha dado el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de reconstrucción de la vía de acceso Riocito-Playa Saladilla, en Barahona, a un costo superior a los 45 millones de pesos.

Un comunicado de prensa del Ministerio de Turismo (Mitur) indica que el proyecto tiene como objetivo adecuar una vía desde el Malecón de Barahona hacia la costa, a fin de poder conectar el centro de la ciudad con la playa Saladilla.

Publicidad
Ad imageAd image

La intervención del proyecto contempla, además, limpieza de la vía, construcción de cunetas de hormigón en laterales y tres alcantarillas, colocación de hormigón asfáltico y señalización vial (horizontal y vertical).

Al respecto, Collado dijo que estas obras son parte de un amplio programa que ejecuta el Ministerio de Turismo a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), para fortalecer los diferentes destinos turísticos del país.

“Hoy estamos aquí, en Santa Cruz, de Barahona, en días pasados estuvimos en Bánica, Elías Piña, cumpliendo con nuestra promesa de convertir cada rincón del país en un anhelado y diversificado destino turístico”, afirmó el funcionario en el acto, de acuerdo al comunicado. 

Ad image

Dijo que obras como las que se iniciaron en esa localidad pueden marcar la diferencia y “más si son viejos reclamos de las comunidades”.

“Es bueno que sepan que nosotros estamos haciendo todo para seguir fortaleciendo el turismo en Barahona y les digo que el despegue definitivo de este destino, de la Perla del Sur, está a la vuelta de la esquina”, dijo el ministro.

Publicidad
Ad image

Fuente Diario Libre

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.