Ad imageAd image

Los planes de Acoprovi para el 2024

Turisdom
Apartamento en Cana Rock

La Asociación de Constructores y Promotores de la Vivienda (Acoprovi) centrará sus esfuerzos en 2023 en seguir impulsando temas de gran relevancia para el sector construcción, como la eficiencia en los procesos de permisología, el fomento a las buenas prácticas de construcción y el comercio inmobiliario.

Asimismo, en el mejoramiento de las condiciones financieras, la Ley de Alquileres, el Reglamentos de Construcción y urbanismo actualizados, así como en la materialización de un Plan Decenal de Viviendas que responda a las verdaderas necesidades del sector.

Publicidad
Ad imageAd image

La información fue ofrecida durante el primer almuerzo empresarial del 2024 de Acoprovi, en el que presidenta de la entidad, Annerys Meléndez, dijo que también tienen como objetivo posibilitar la integración de los trabajadores al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

También, impulsar la Escuela Nacional de Formación de Técnicos de Construcción, así como la Guía de Construcción Sostenible, y reducir los costos de construcción.

En el encuentro, los miembros de Acoprovi reiteraron, además, su compromiso de trabajar arduamente para lograr los objetivos relacionados con el acceso a viviendas dignas, para así seguir contribuyendo con el desarrollo económico y social de República Dominicana.

Ad image

“La vivienda digna no es solo un techo sobre nuestras cabezas; es la base misma de una sociedad próspera y equitativa”, afirmó Meléndez.

Annerys Meléndez, presidenta de Acoprovi

El almuerzo, realizado en el Embassy Suites by Hilton de Santo Domingo, tuvo como invitado especial y orador al economista y socio-director de la firma Analytica, Raúl Ovalle, quien expuso la charla denominada “Entorno económico y sector construcción 2024: perspectivas, riesgos y oportunidades”.

Encuentro de Acoprovi

Proyección 2024

De acuerdo con Ovalle, para este 2024, la economía dominicana permanecerá resiliente, previéndose un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) entre 4.1 % y 5.3 %. Esto supondría un retorno al crecimiento de tendencia del país.

Publicidad
Ad image

En efecto, expuso el economista, República Dominicana tendrá el mayor crecimiento de América Latina, consolidando su posición como la séptima economía de la región, según ha establecido el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En tal sentido, la presidenta de Acoprovi también destacó estas proyecciones, que han sido avaladas por el Banco Central de la República Dominicana, entidad que, para este 2024, ha establecido un retorno al crecimiento potencial de la economía nacional de un 5 %.

“Dentro de estas expectativas, y tomando en cuenta la alta participación de nuestro sector en el logro de esa meta país, se nos plantea un terreno favorable para lograr las mejores condiciones que aseguren un sector construcción con buen dinamismo”, indicó Meléndez.

En este contexto, la ejecutiva reconoció que las condiciones económicas, tanto a nivel nacional como internacional, tienen un impacto directo en la planificación económica de las empresas y proyectos.

Subrayó la importancia de estos encuentros como oportunidades para brindar a los miembros de la entidad una perspectiva más clara de los escenarios económicos que se prevén para este año, facilitando así una planificación más efectiva.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.