Ad imageAd image

Plan del Turísmo de Samaná: Remodelación del malecón, puerto y vuelos directos Samaná-EE.UU.

Turisdom
Plan del Desarrollo del Turismo de Samaná

El Clúster y hoteleros presentan Plan Integral de Desarrollo Turístico que incluye intervención del malecón y los vertederos de Las Terrenas y Samaná. Se negocia vuelo directo desde Estados Unidos

El Plan Integral de Desarrollo Turístico de Samaná comprenderá la remodelación del Malecón de Samaná, del Puerto de la Bahía y Arroyo Barril, acuerdo de US$2 millones para vuelos comerciales directos entre Samaná y los Estados Unidos.

El Plan fue presentado este domingo al presidente Luis Abinader por el Cluster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná (Ahetsa). El mismo, además, incluye la intervención de la entrada de Samaná, a cargo de Obras Públicas, y algunos proyectos pequeños para mejorarlo; ambos incluidos en el presupuesto del 2021.

“Con el plan se reafirma el apoyo del gobierno a proyectos como el puerto de la bahía de Samaná y Arroyo Barril. Además, el remozamiento del centro histórico de Sánchez, con un gran patrimonio que debemos proteger”, apuntó el mandatario.

Ad imageAd image

Adelantó también que, se pondrá fecha a cada uno de los proyectos según se coordine el presupuesto.

Así mismo, el gobernante anunció la adecuación de los vertederos de Las Terrenas y Samaná, por parte de los Programas Especiales y Proyectos Estratégicos de la Presidencia, dirigido por Neney Cabrera. Por lo que en un año, el problema de los desechos sólidos en la provincia será resuelto.

Vuelos Samaná-Estados Unidos

El ministro de Turismo, David Collado, anunció que el presidente Abinader aprobó 2 millones de dólares para acuerdos comerciales con las líneas aéreas para habilitar un vuelo directo desde Estados Unidos a Samaná.

En ese sentido, semana pasada,American Airline anunció que partir del próximo mes de junio 2021 iniciará las operaciones de una nueva ruta desde el hub ubicado en el Aeropuerto Internacional de Charlotte-Douglas hacia el Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch El Catey en Samaná.

Más sobre el turismo de Samaná

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.