Ad imageAd image

Pedernales muestra esperanza con anuncio del impulso del turismo

Turisdom
Bahía de las Águilas, Pedernales

El Clúster Turístico de la provincia expresó su agradecimiento por la noticia y se manifestó abierto a trabajar de la mano con el nuevo gobierno siempre que se hable de proyectos que respeten el medio ambiente y los recursos naturales de la región.

Durante el discurso de toma de posesión, el presidente Luis Abinader anunció que construirá 3,000 habitaciones hoteleras y un aeropuerto, en coordinación del sector público-privado.

En ese sentido, Katia Adames de José, presidenta de la organización, expresó que “el Clúster Turístico de Pedernales y sus miembros, agradecen sobremanera y reciben con mucha motivación las palabras del nuevo presidente, en un momento de grave y profunda crisis del sector, no sólo a nivel provincial, sino nacional y global a causa de la pandemia del Covid-19”.

Pero para los integrantes de la organización y de empresas de turismo de Pedernales, el desarrollo de la provincia no dependerá tanto del número de nuevas habitaciones, sino de cuanto se logre elevar la calidad de los accesos y de los servicios de forma sostenible a todos los rincones de la única Reserva de la Biósfera de República Dominicana.

Ad imageAd image

En su respuesta al anuncio del recién gobierno, el Clúster de Pedernales recuerda que la provincia ha sido víctima de graves atentados ambientales, como la invasión agrícola en el Parque Bahoruco con el respaldo de autoridades irresponsables del anterior gobierno.

“Esperamos que las nuevas autoridades respeten las leyes, respeten el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y respeten el futuro de las nuevas generaciones que están por venir”, expresan en el documento”.

Adames de José, informó que son varios proyectos en los que trabajan con apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y con la Agencia de Cooperación Alemana.

Dicho programa de Producción + Limpia con el apoyo de los alemanes y con el Estado el programa de reconocimiento del valor turístico que la Reserva de Biosfera tiene para el desarrollo turístico sostenible de Pedernales, de la Región Sur y del País.

“Por lo anterior, todo apoyo a la promoción y fomento al desarrollo turístico es bienvenido siempre y cuando se base en criterios de sostenibilidad. Nos enclavamos en un espacio de gran vulnerabilidad natural, que es precisamente el valor que tenemos.

Por ello, cualquier iniciativa debe partir de la necesidad de conservar los recursos naturales y culturales, poniéndolos en valor de forma sostenible”, apuntó.

Agregó que como Clúster saben que deben sumar esfuerzos y fortalecer la institución hasta devenir en una verdadera organización de gestión de destino.

Por ello aseguró que están dispuestos a ir de la mano con las autoridades si se promueve un proceso de desarrollo sostenible y amigable. Sin embargo, alertan que estarán dispuestos a enfrentar cualquier daño ambiental provocado por la irresponsabilidad y por el desconocimiento.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

“Pedernales sigue en pie, con jóvenes emprendedores y entusiastas que empiezan a abrirse camino.. es nuestro deber apoyarles y respaldar su andadura. Seguros estamos de que este nuevo gobierno joven y decente se sumara a nuestro esfuerzo”, expresó, según Vive Dominicana.

Atractivos de Pedernales

En Pedernales está de Bahía de las Águilas, la cual tiene una de las Playas más bonitas del Caribe.

También está el Hoyo de Pelempito, una depresión de fondo plano, alargada y en forma de pera, situada en la parte occidental de la Sierra de Bahoruco. Ocupa unos 10 Km de superficie y está limitado por grandes paredes de más de 600 mts. 

Este  fenómeno geográfico se encuentra en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, un área protegida llena de bosques tropicales y montañas que alcanzan los 2,600 metros, lo que demuestra la increíble biodiversidad de la zona

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.