Ad imageAd image

Aeropuerto de Punta Cana mueve 8 millones de pasajeros en 2022

Turisdom
Aeropuerto Internacional de Punta Cana

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana movió durante el año 2022 más de ocho millones de pasajeros, tanto de entrada como de salida.

Se trata de un récord que logra la terminal turística, siendo el primer el aeropuerto de República Dominicana que registra esa cifra.

Así lo manifestó Frank Elías Ranieri, presidente del Grupo Puntacana, el cual administra el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

«Aerop de PUJ logra récord de 8 millones en movimiento de pasajeros en un año, convirtiéndose en el primer aeropuerto del país en alcanzar esta cifra. Este resultado evidencia los avances y el crecimiento del país y la industria turística dominicana», dijo Rainieri en Twitter.

Ad imageAd image

Este 2022, el Aeropuerto Internacional de Punta Cana se estrena con nuevas rutas abiertas por nuevas aerolíneas, más las reaperturas de otras que estaban inoperante desde la pandemia del COVID-19.

 

Los datos históricos de la llegada de pasajeros al Aeropuerto Internacional de Punta Cana coinciden con los números en materia de turismo que reporta el Gobierno dominicano a través del Ministerio de Turismo.

Entre los meses de enero a noviembre, la República Dominicana recibió 7.5 millones de turistas por los puertos y aeropuertos del país, siendo el de Punta Cana el de mayor tráfico, con cuatro millones de pasajeros.

 

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.