Ad imageAd image

Abinader inagura Parque Fotovoltaico El Soco

Turisdom

El presidente de la República encabezará este lunes 30 de mayo la inauguración del Parque Fotovoltaico El Soco, el cual tuvo una inversión de US$93 millones y generará 450 empleos.

Se trata de un proyecto que cuenta con 146,000 panales solares y está ubicado en la carretera Hago Mayor-San Pedro de Macorís.

Publicidad
Ad imageAd image

El Parque Fotovoltaico El Soco fue levantado por Bas Project Corporation y Dominion con el financiamiento del Banreservas.

Con la iniciativa, además de protegerse el medio ambiente, se beneficiará al país con energía renovable.

El Parque Fotovoltaico El Soco generará 50 megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, lo que ayudará a reducir los apagones.

Ad image

Se estima que la producción del parque superará los 130 gigavatios anuales, lo cual supondrá un ahorro de emisiones de CO2 de más de 53 millones de toneladas, y a su vez, contribuirá con la reducción de la dependencia del país en los combustibles fósiles para producir electricidad.

El Parque Fotovoltaico El Soco contribuye con el compromiso del país de aumentar su capacidad de generación en energía verde, así como con los lineamientos de la Cumbre de París sobre cambio climático y reducción de emisiones de carbono.

Publicidad
Ad image
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.