Ad imageAd image

Sobrevolando el turismo desde parapente en Jarabacoa

Génesis García
Parapente en Jarabacoa, aventura por los aires

Cuando se piensa en la palabra turismo, la imaginación se transporta a viajes, vuelos, maletas, paisajes y comida. Aunque los vuelos no precisamente, a pesar de ser una experiencia única provoca la misma adrenalina que un vuelo en parapente.

El parapente es un deporte que consiste en despegar desde un punto alto con el fin de realizar un descenso controlado. Pero además, es el instrumento que se utiliza para poder volar. En concreto, el parapente es una aeronave pero sin motor, fabricado con telas, cuerdas y un asiento para el piloto.

Publicidad
Ad imageAd image

Para practicar esta actividad es indispensable encontrar una zona con pendientes o montañas desde donde despegar así como un espacio con llanuras para poder aterrizar.

La República Dominicana cuenta con hermosos paisajes, que, sin duda, es uno de los requisitos para realizar éste deporte extremo, para así disfrutar la vista durante el trayecto de vuelo. Un pueblo que se ha popularizado por ser el destino ideal para realizar esta actividad deportiva y turística es Jarabacoa.

Jarabacoa goza de una zona verde con preciosas montañas y llanuras, además de un gran equipo de hombres que se dedican a darle esta experiencia extrema y turística a los visitantes.

Vea también: 5 lugares para visitar en Jarabacoa

Yeury Candelario, de Parapente Aventura RD, es uno de estos hombres que se dedican a dar el servicio de lunes a viernes desde este noble y productor pueblo Dominicano.

Publicidad
Ad image

Candelario tiene alrededor de 15 años realizando este tipo de trabajo, y viendo como cada día son más las personas que se motivan a vivir la experiencia, sus días de más asistencia suelen ser los fines de semana debido a que su mayor público proviene de la capital Dominicana.

Parapente en Jarabacoa
Parapente en Jarabacoa

Clima

En promedio, los sábados y domingos llegan a recibir  hasta cien personas, aunque todo esto lo va a determinar el clima, debido a que para volar en parapente el clima ideal es día soleado con viento entre 5km/h y 15km/h, específicamente viento noreste.

Redes Sociales

 Las redes sociales han sido parte fundamental en el despegue del negocio, pues a través de ellas se han dado a conocer y así llegar a más personas a nivel nacional.

El equipo de hombres que realizan esta actividad es parte de una asociación llamada “Hermanos del Aire” , pero además de ellos existen dos compañías.

¿Precio de realizar parapente en Jarabaco?

El costo para hacer el vuelo de parapente es de 3,500 pesos, por persona, sin embargo, si es un grupo mayor a 5 personas el costo es de 3000 por cada persona.

Edad y Utensilios

Para lanzarse de parapente en Jarabacoa es necesario una edad mínima de cuatro años más el consentimiento de sus padres. Es recomendable utilizar pantalones jeans largos, zapatos cerrados y t-shirt o abrigo.

Recomendaciones antes de realizar parapente en Jarabacoa

  • Llegar temprano para poder disfrutar del viaje.
  • Como bien lo dicen los guías es recomendable utilizar jeans largos.
  • Asegúrate de que el clima esté favorable antes de emprender el viaje.
  • Contrata con una persona experimentada.
  • Relájate y disfruta el viaje.
TAGGED:
Share This Article
Seguir:
Amante de la buena comida, las buenas conversaciones y la comedia. Locutora y estudiante de Comunicación Social.