Ad imageAd image

Santo Domingo y Puerto Plata, con mejor tasa ocupación hotelera en agosto

Turisdom

La tasa de ocupación hotelera de la República Dominicana fue del 21 % en el mes de agosto, un poco más del 17.7 % que representó en julio, mes de la apertura económica.

Según reporte del Ministerio de Turismo (Mitur), en Sosua, Puerto Plata y Santo Domingo fueron los destinos donde hubo mejor mejoría con 23 % y 21.8 %, respectivamente.
Sin embargo, los destinos de Samaná y Bocha Chica tuvieron un 0 % de ocupación.

En la región que representa el motor del turismo en República Dominicana, la ocupación hotelera fue de 21.6 % en el mes de agosto, según publica Diario Libre.

Qué dice el Banco Central

El Banco Central reportó que  en agosto del 2020 tuvo una caída de 87,4 % con relación a mismo mes del año 2019. Ese mes llegaron 50.068 turistas extranjeros.

Ad imageAd image

En los ocho primeros meses del año, los viajes de los turistas extranjeros experimentaron una reducción de 67,3 %, mientras que los de los dominicanos no residentes registraron una variación negativa de 51,1 %.

En agosto, el 67,4 % de los turistas que recalaron en las playas dominicanas, un total de 33.789 personas, eran procedentes de Estados Unidos.

El turismo es el primer sector de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8 % del Producto Interior Bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.