La tasa de ocupación hotelera de la República Dominicana fue del 21 % en el mes de agosto, un poco más del 17.7 % que representó en julio, mes de la apertura económica.
Según reporte del Ministerio de Turismo (Mitur), en Sosua, Puerto Plata y Santo Domingo fueron los destinos donde hubo mejor mejoría con 23 % y 21.8 %, respectivamente.
Sin embargo, los destinos de Samaná y Bocha Chica tuvieron un 0 % de ocupación.
En la región que representa el motor del turismo en República Dominicana, la ocupación hotelera fue de 21.6 % en el mes de agosto, según publica Diario Libre.
Qué dice el Banco Central
El Banco Central reportó que en agosto del 2020 tuvo una caída de 87,4 % con relación a mismo mes del año 2019. Ese mes llegaron 50.068 turistas extranjeros.
En los ocho primeros meses del año, los viajes de los turistas extranjeros experimentaron una reducción de 67,3 %, mientras que los de los dominicanos no residentes registraron una variación negativa de 51,1 %.
En agosto, el 67,4 % de los turistas que recalaron en las playas dominicanas, un total de 33.789 personas, eran procedentes de Estados Unidos.
El turismo es el primer sector de la economía dominicana, a la que aporta cerca del 8 % del Producto Interior Bruto (PIB), y también es la principal fuente de divisas.