Ad imageAd image

Miches, Punta Bergantín y Pedernales: las presentaciones de RD en Fitur 2024

Turisdom
Fitur 2022

La Fitur 2024 (Fería Internacional de Turismo), el evento turístico más importante de Madrid, España, será realizado desde el 24 al 28 de enero en la capital española, y como siempre, la República Dominicana dirá presente.

Para esta ocasión, Quisqueya llevará a los destinos de Miches, Pedernales y Punta Bergantín como carta de presentación. Así lo anunció el ministro de Turismo, David Collado en X.

«Este año en Fitur 2024 República Dominicana volverá a brillar! Estaremos presentando a Miches “Rumbo a una realidad”, proyecto Punta Bergantín y Pedernales, para seguir posicionándonos como el mejor destino de la región y seguir siendo referentes del turismo en el mundo», publicó Collado.

Ad imageAd image

Por qué Pedernales, Punta Bergantín y Miches estarán en Fitur 2024

En la actual gestión gubernamental, la República Dominicana se ha trazado posicionar nuevos destinos frente al mundo más allá de ya conocida Punta Cana. El año pasado, en Fitur 2023, Miches, fue la carta de presentación del país.

Pero esta vez volverá a los ojos del mundo como un destino ya posicionado. A continuación, un resumen de los atractivos de ese trío de destinos.

  • Miches:

En esta demarcación ubicada en la provincia El Seibo, el Gobierno y el sector privado levantan varios proyectos hoteleros, como parte de la continuidad de Punta Cana. Temptation Miches Resort y el Temptation Grand Miches Resort, son parte de estos.

 

Tentation Miches Grand Resort
Tentation Miches Grand Resort

El Grupo Puntacana y sus aliados también construyen Zemi Hotels, un proyecto para el turismo de lujo. El proyecto de Miches abarca inversión de más de 1,000 millones de dólares.

Miches se caracteriza por tener dos en uno a diferencia de Punta Cana. Es decir, tiene las hermosas playas, como la Esmeralda, y tiene el ecoturismo, como Montaña Rendonda y otros destinos en las montañas.

  • Punta Bergantin:

Punta Bergantín es un megaproyecto a través del cual el Gobierno buscan relanzar el turismo en Puerto Plata, la «Novia del Atlántico». Se trata de un plan para construir unas  6,760 habitaciones hoteleras y 13,705 habitaciones residenciales.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Otras amenidades de Punta Bergantín son: estudio de cine dirigido por Vin Diesel, centro tecnológico, entre otras innovaciones a fin de atraer el turismo de lujo desde los Estados Unidos.

Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata
Vin Diesel y Abinader harán estudio de cine en Puerto Plata, como parte del proyecto Punta Bergantín.
  • Pedernales:

Recientemente, el Gobierno recibió el primer crucero que llegó al puerto de Cabo Rojo de Perdernales, ubicada en la región Sur. Fue el primer paso para posicionar un proyecto que busca sacar esa región Sur de la pobreza.

En Pedernales, el Gobierno busca construir, junto al sector privado, unas tres mil habitaciones de hoteles, con inversión de más de 10 mil millones de dólares y así generar miles de empleos.

El presidente Luis Abinader proyecta que el proyecto se complete en 10 años y adelantó que para diciembre del 2024 hará el corte de cinta del primer hotel que se construye.

Ver también: 5 destinos para visitar en Pedernales

En resumen, con Pedernales, Miches y Punta Bergantín, la República Dominicana dirá presente en Fitur 2024, una feria que servirá para volver a captar los turistas europeos que el país ha perdido en los últimos años.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.