Ad imageAd image

Las 5 medidas que anunció Abinader en Pedernales para el impulso del turismo

Turisdom
Luis Abinader en Pedernales

El presidente Luis Abinader en Perdernales anunció, tal y como lo prometió, el impulso del turismo no solo en esa provincia, sino también en la región Sur, la más pobre del país.

Este domingo 20 de agosto, el mandatario completó su agenda de trabajo y regresó hacia Santo Domingo. La agenda incluyó encuentros de sectores de la provincias, empresarios turísticos, comunitarios y una visita a Bahía de las Águilas que es el epicentro de la belleza de esa destino.

Publicidad
Ad imageAd image

A manera de resumen, Abinader en Pedernales anunció 5 medidas importantes que serán desarrollada en su gobierno que recién empieza.

  1. Un anfiteatro para el deleite e entretenimiento de los residentes y turistas que acudan a la provincia.
  2. Un muelle que servirá para el impulso del turismo y también de beneficios para los pescadores.
  3. Apoyo y financiamiento a hoteleros y pequeños inversionistas. Esa medida va conjunto a para la construcción tres mil habitaciones. Dicha medida ya la había anunciado en el discurso de juramentación, el pasado 16 de agosto.
  4. Aeropuerto de Pedernales, una medida que también prometió cumplir ese día. Será en acuerdo entre los sectores público y privado.
  5. En Pedernales anunció que adecuará los hospitales y entregará ambulancias en cada municipio del país y ayuda a las universidades privadas a impartir docencia virtual, como parte del proceso de adaptación en medio de la pandemia del COVID-19.

“Hoy en Pedernales conversamos con empresarios del sector hotelero. Allí compartimos ideas sobre las acciones que podemos implementar para trabajar en equipo en una alianza público privada e impulsar el desarrollo integral de esta provincia”, sostuvo el Mandatario.

Agregó: “Es un desarrollo que va a integrar a todos los sectores de Pedernales y de la región”.

Luis Abinader llega a Pedernales
Luis Abinader llega a Pedernales

Entre ayer, sábado, y en la mañana del domingo, Abinader coordinó con los protagonistas de la zona el proceso para empezar la construcción de esas obras.

Ad image

Los funcionarios que lo acompañaron

Además de su esposa Raquel Arbaje y su hija, la acompañaron los ministros de Turismo, David Collado, y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera. A través de estas dependencias es que se va ejecutar los proyectos en Pedernales.

También estuvieron José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Lisandro Macarulla, ministro de la Presidencia, entre otros funcionarios.

Publicidad
Ad image

Orlando Jorge Mera, titular de Medio Ambiente, indicó que preservar nuestros parques nacionales en Pedernales es prioridad del gobierno nacional. Bajo ese predicamento, hoy es día histórico para el desarrollo turístico de Pedernales.

Hospedaje

Abinader y su familia se hospedó en Hotel Vista de Águila en Pedernales.  Su propietario, empleados y ciudadanos en el lugar, aprovecharon la ocasión para tomar fotos y mostrar su agradecimiento por el plan turístico para la zona.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.