La Media Milla, una competencia de autos deportivos celebrada en República Dominicana desde el 2017, en el que participaron más de 200 máquinas de alto cilindraje.
El evento, que tuvo lugar en la Base Aérea de San Isidro, contó con la participación de artistas y famosos como el Alfa «El jefe», quien además fue uno de los pilotos más esperado junto a su Bugatti. También asistieron David Ortiz «El Big Papi», Toxicrow, entre otros.
El ganador de la Media Milla fue el puertoriqueño Federico Gregory, venciendo su propio récord con el Audi R8 en 233 mph, así mismo mantuvo su estatus como el auto americano más rápido el ingeniero Francisco Sang con su corvette.
La competencia contó con una extraordinaria asistencia de fanáticos y seguidores de más de 15,000 personas, quedando como la mejor de la región caribeña, a lo que se le llamaría: «Fórmula 1 en República Dominicana».
La Media Milla, no sólo rompió récords en cilindraje, también en audiencia de transmisión en vivo, cantidad de autos deportivos y asistencia. En la competencia desfilaron carros de lujo de marcas como BMW, Volvo, Porsche, Lexus, Alfa Romeo, Corvette, Cámaro, Bugatti, Lamborghini GTR, Mustang, y otros.
En el evento organizado por Alfredo Nin, también compitieron vehículos de Puerto Rico, Estados Unidos con pilotos nacionales e internacionales.
La actividad estuvo ideada para fanáticos de todas las edades, con inflables y juegos para niños, foodtruck, pantallas y ventiladores.
Esta tercera edición será recordada por romper récords, además de ser una oportunidad para el turista deportivo.