Ad imageAd image

Inauguran hotel Margaritaville Island Reserve Cap Cana por US$175 MM

Turisdom

Con una inversión de de US$175 millones de dólar y con la participación del presidente Luis Abinader, ha sido inaugurado hoy el complejo hotelero Margaritaville Island Reserve en Cap Cana.

Rafael Feliz Germán, presidente de Karisma Hotels & Resorts, Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma es la primera propiedad ya construida y en operación, y la segunda propiedad de la marca Island Reserve, que combina las comodidades todo incluido de clase mundial de Karisma Hotels & Resorts con el estilo de vida divertido y alegre, característico de Margaritaville.

Publicidad
Ad imageAd image

Aseguró que esta apertura generará unos 2,200 empleos, entre directos e indirectos, aportando al crecimiento y dinamización de la industria turística dominicana.

En ese orden, expresó que a través de la sociedad estratégica entre la corporación hotelera y Margaritaville Corporation, Karisma ofrece la experiencia Margaritaville Island Reserve con una colección de hoteles de lujo moderno tropical estratégicamente ubicados en los destinos principales del Caribe y México.

Destacó que República Dominicana continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región y la apertura de este Margaritaville Island Reserve by Karisma en Cap Cana confirma la confianza que empresarios locales y empresas internacionales como Karisma Hotels & Resorts y Margaritaville, tenemos en el país y en los dominicanos.

Ad image

Asimismo, manifestó que está atractiva oferta hotelera ofrece la mejor experiencia de relajación, diversión, gastronomía de la más alta calidad y servicios excepcionales de primera clase, incluyendo un diseño de playa de lujo en un ambiente tropical.

Aseguró que el complejo hotelero tiene 519 habitaciones, entre ellas 40 espectaculares villas de lujo y la suite Jimmy Buffett, así como 6 restaurantes, tres bares, un Café, el St. Somewhere Spa de clase mundial, su propia fábrica de cerveza y un centro de entretenimiento “Entertainment Village”.

Publicidad
Ad image

Habla Luis Abinader

El presidente Luis Abinader aseguró que para su gestión de Gobierno, la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del Turismo es una prioridad a la que le está dando la mayor importancia.

«Ha sido esta industria uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana tras los negativos efectos de la pandemia global del coronavirus», manifestó.

Informó que al día de hoy la economía del país está siendo saneada, alcanzando un ritmo de crecimiento sin precedentes en una situación de crisis, a la vez que vuelve a contar con la eficiente creación de puestos de trabajo, que representa uno de los grandes objetivos para su gestión.

«Pueden estar seguros que los mejores tiempos de la República Dominicana, en turismo, están por venir», afirmó.

El gobernante destacó que los esfuerzos del gobierno están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones.

De esta forma, indicó, ayudan a mejorar cada día este sector, por sus grandes aportes al desarrollo económico y la generación de empleos.

«Y en ese sentido, apostamos por las inversiones realizadas por el sector privado que sin duda producen crecimiento y desarrollo a nuestro país y van en consonancia con la idea que defendemos desde el Estado de la colaboración mutua entre Gobierno y sector empresarial», expresó.

Repunte de actividad turística nacional

Abinader dijo que la inauguración de esta magnífica propuesta hotelera que representa Margaritaville en Cap Cana, se hace en un gran momento para el turismo en el país, en el marco de los excelentes datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentados.

Señaló que estos datos ratifican a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad.

Expuso que este proyecto hotelero del grupo Karisma Hotels & Resorts, que administra una gran diversidad de hoteles de lujo a nivel internacional en América Latina, el Caribe y Europa, cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 espectaculares villas de lujo y una hermosa suite para garantizar la mayor comodidad y el descanso de sus huéspedes con los más altos niveles de calidad.

Pero además, agregó, es un espacio con un spa de clase mundial, 6 restaurantes, 3 bares, un centro de entrenamiento, varias piscinas, lugares de ocio y vida nocturna y un anfiteatro para espectáculos.

«Una de las novedades más atractivas del resort es que cuenta con su propia fábrica de cerveza, que se puede deleitar en el mismo lugar de su elaboración: un restaurante ideal para disfrutar una cerveza elaborada por el experto cervecero de Margaritaville», destacó Abinader.

Además, se refirió a su decoración de inspiración náutica junto a los 13 tipos distintos de habitaciones que ofrece para que el huésped pueda elegir la de su preferencia, así como las villas exclusivas de la firma, que dan cuenta de la gran calidad y el exquisito cuidado con el que fue concebido este hotel y con qué visión se quiere brindar el mejor servicio a sus huéspedes.

«En definitiva, Margaritaville es un espacio necesario y que viene a completar la oferta hotelera exclusiva de la zona. Es por todo ello que quiero agradecer el interés y los esfuerzos realizados por todo el grupo Karisma Hotels & Resorts para que esta iniciativa sea hoy una realidad, con el sello inconfundible de la empresa dominicana Cobbo Bay Developers», expresó.

Y agregó: «También quiero trasladar un afectuoso saludo al empresario dominicano-español Jesús Barderas, accionista mayoritario del proyecto, que hoy nos estará viendo desde su país y al que esperamos tener muy pronto de vuelta aquí, en su segunda casa».

El jefe de Estado sostuvo que Margaritaville es un destino obligado para quienes quieran un espacio en el que disfrutar del Caribe de una manera diferente, en una zona accesible y bien conectada por tierra, mar y aire y con un gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

«Sin lugar a dudas, la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel contribuirá a la dinamización económica de la región que desde hace años ha empezado, creando decenas de puestos de trabajo para las personas de las localidades cercanas y de otros puntos del país», afirmó.

El mandatario consideró que grupo Karisma y Cobbo Bay Developers han hecho un excelente trabajo conjunto que ha dado como resultado este paradisiaco destino.

El gobernante dio una calurosa bienvenida a todos los turistas que eligen cada año el país como destino turístico, así como a las inversiones extranjeras y locales que, como esta, ayudan a transformar las infraestructuras y a brindar un mejor servicio.

Asimismo, el ministro de Turismo, David Collado manifestó que este proyecto dinamiza la economía, crea empleos y fortalece la visión del presente gobierno.

Dijo que gracias a la unión de esfuerzos entre sector público y privado se han logrado cifras récord en el turismo.

Confianza de empresarios locales e internacionales

En tanto, el presidente de Karisma Hotels & Resorts sostuvo que la apertura de este complejo hotelero confirma la confianza que empresarios locales y empresas internacionales tienen en el país y en los dominicanos.

Destacó que República Dominicana continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región.

Agradeció la presencia del mandatario y le felicitó por su gestión de gobierno, sobre todo por el enfoque que se está dando y el apoyo a la inversión extranjera y al sector turístico que ha tenido un repunte importantísimo.

Mientras que el presidente de Cap Cana, Fernando Hazoury, dijo que el futuro promisorio del sector turístico está liderado por un presidente positivamente atípico que trabaja para que el mismo continúe siendo la principal fuente de recuperación de la economía y que tiene muy claro lo que hay que hacer para que se produzca.

De su lado, el Administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, informó que la institución que dirige apoyó con una inversión en el área financiera equivalente a 38 millones de dólares, equivale a un significativo 58.46% de participación, a través de una iniciativa que asume conjuntamente con otras importantes entidades bancarias como lo son Scotiabanks y el Banesco.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del Padre Ángel de la Rosa.

Estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps; la gobernadora de la provincia La Altagracia, Martina Pepén; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; el director de Alianzas Público-Privadas, Sigmund Freund y la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.