Ad imageAd image

Analisan puntos en Bayahíbe para reintegración de los manatíes al mar

Turisdom
Playa de Bayahibe

Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales se trasladaron a Bayahíbe para evaluar los posibles lugares donde serán ubicados, en una primera etapa, Juanita, Pepe y Lupita, tres manatíes que se encuentran en proceso de adaptación para ser reintroducidos a su hábitat natural.

Durante la inspección los técnicos determinaron el espacio donde se podría colocar el cerco donde estarán estos tres especímenes, hasta que se acostumbren a las condiciones del mar.

Publicidad
Ad imageAd image

Según un comunicado de presa,  cerco que será colocado en el mar tendrá 600 metros cuadrados de superficie y alrededor de tres metros de profundidad en la zona de Guaraguao, donde está el borde del Parque Nacional Cotubanamá.

También se evaluó las facilidades de acceso al área donde estarán los manatíes, la seguridad, el acceso de agua dulce, las condiciones del mar y el área en tierra donde se instalaría el centro de operación y vigilancia permanente.

Luego de esta evaluación los técnicos tienen el reto de decidir cuál será la mejor zona para que la reintroducción al mar de los tres manatíes sea exitosa.

Ad image

Juanita, Pepe y Lupita fueron encontrados con heridas y deshidratados en diferentes lugares, y llevados al Acuario Nacional para su recuperación.

Luego de varios años se tomó la decisión de reintroducirlos a su hábitat natural para preservar esta especie.

Publicidad
Ad image

Te podría interesar

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.