Ad imageAd image

David Collado: Malecones vuelven a colocar RD frente al mar

Turisdom

SANTO DOMINGO. República Dominicana, como nación que comparte una isla con Haití, tiene la ventaja de estar rodeada de mares, lo que la convierte en un atractivo para el turismo y el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Pero, a juicio del ministro de Turismo, David Collado, durante años, la República Dominicana ha vivido de espalda al mar.

Publicidad
Ad imageAd image

Todo comenzó a cambiar a partir del 2016, cuando asumió la gestión de alcalde del Distrito Nacional, se propuso a recuperar la imagen.

Durante la entrega del primer tramo del remozamiento del malecón de Santo Domingo Este, que comprendió 2.3 kilómetros con inversión de RD$310 millones de, Collado manifestó que en total trabajará más de 4 kilómetros con inversión total de más de 600 millones.

Como República Dominicana vivía de espalda al mar, las propiedades costaban pocos, los hoteles estaban abandonados, expresó Collado durante el evento celebrado en la avenida España, en Santo Domingo Este. Con la recuperación del Malecón de la capital, sostuvo que los hoteles de la zona mantienen una ocupación por encima del 70 %, dijo Collado.

Malecon Santo Domingo Este
Malecón Santo Domingo Este, entregado ayer por el Mitur.

Otros malecones en República Dominicana:

David Collado, quien estuvo acompañado del presidente Luis Abinader, recordó los trabajos del Ministerio de Turismo para embellecer los malecones en provincias de las tres regiones del país.
Dijo que se trabaja en:

  • El de San Pedro de Macorís, abandonado por más de 40 años
  • En La Romana construyen el malecón de Caleta.
  • En Samaná, un centro turístico de mucho auge, también se reconstruye el malecón, puesto que «cada vez que llovía se inundaba».
  • También trabajan en el malecón de Montecristi y Pedernales.

«Sin lugar a dudas, con mucha transparencia, con honestidad, vamos a recuperar la vista al mar en República Dominicana».

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.