Ad imageAd image

Recuperar empleos y desarrollo del turismo, prioridad de Abinader en Puerto Plata

Turisdom
Luis Abinader en Puerto Plata

el presidente Luis Abinader y parte de su gabinete presidencial llegaron llegaron este sábado a Puerto Plata, donde acordaron el desarrollo de la economía local.

Para ellos, el mandatario se propuso desarrollar el sector turismo y rescatar los empleos que se han perdido en los hoteles de la costa Norte debido a la pandemia del COVID-19.

Publicidad
Ad imageAd image

Dijo que desde el Estado apoyará a los empresarios del sector con la construcción de nuevas infraestructuras.

“Todas las empresas que vayan a abrir sus hoteles el Gobierno estará ahí para relanzar a Puerto Plata y tener un destino mucho más fuerte”, expresó el presidente.

El mandatario participó en el corte de cinta para la apertura del hotel Suncape Puerto Plata.

Ad image

Previamente, se había reunido con varios empresarios turísticos con quienes trató esos puntos.

Los empresarios hoteleros de Puerto Plata expusieron sus necesidades y aspiraciones, así como su disposición a seguir invirtiendo en esta zona.

Publicidad
Ad image

La actividad tuvo lugar en el hotel Emotions del complejo turístico Playa Dorada.

Junto al jefe de Estado estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y de Turismo, David Collado, así como el viceministro Igor Rodríguez.

También , la gobernadora de la provincia, Claritza Rochtte; la senadora de Puerto Plata, Ginnete Burnigal y el alcalde Roquelito García.

Entre los empresarios estuvieron José Natalio Redondo Galán,  presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Zona Norte y la directora  provincial de Turismo, Stephanie Khouri, Luis López y Edmundo Aja, entre otros.

El encuentro del presidente Abinader con los empresarios del sector turismo de Puerto Plata fue la primera actividad del mandatario en esta provincia tras su llegada al mediodía de este sábado para agotar una agenda que lo mantendrá aquí hasta el domingo.

Además de este encuentro, el mandatario hizo una visita a las instalaciones de la empresa Brugal, un descenso en el mercado modelo e hizo el corte de cinta en la reapertura del hotel sunscape, como parte de su plan para que los hoteles reabran en este mes de octubre y comiencen a recibir turismo internacional a partir del mes de noviembre.

Antes de llegar a Puerto Plata, el presidente de la República estuvo la mañana de este sábado en San José de las Matas, Santiago, participando de una jornada de reforestación que lleva a cabo el ministerio de Medio Ambiente.

Te podría interesar

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.