Ad imageAd image

5 lugares turísticos en Pedernales que debes visitar

Turisdom
Bahía de las Águilas, Pedernales

Pedernales está en la meta del Gobierno para su impulso turístico con la construcción de hoteles y adecuación de su aeródromo y vías de acceso.

En Pedernales, más allá de la hermana Bahía de las Águilas, hay lugares turísticos que no se pueden quedar atrás para las personas que las desean visitar.

Estos son los lugares turísticos en Pedernales

Bahía de las Águilas

Sin duda alguna, el que encabeza el ranking de los lugares turísticos en Pedernales es Bahía de las Águilas. Esta masa de playa virgen está ubicada a 30 kilómetros del poblado y se recomienda usar vehículos todoterrenos para llegar.

Bahía de las Águilas comprende ocho kilómetros de agua cristalina y azul turquesa. Son fotos de potalitas las que se toman allí.

Ad imageAd image

En el lugar todavía no se ha levantado proyectos hoteleros y cuando se haga d debe ser bajo las normas de medio ambiente y recursos naturales. Bahía de las Águilas está en el Parque Nacional Jaragua, que tiene una extensión de 1374 kilómetros cuadrados.

Laguna de Oviedo

La Laguna de Oviedo es una reserva natural acuática que abarca 28 kilómetros cuadrados. Se caracteriza porque posee el agua muy salada.

Laguna de Oviedo está ubicada a 54 kilómetros de Pedernales y es el hábitat de cangrejos, iguanas, garzas, y otros.

Para realizar una excursión a la Laguna de Oviedo debe tener el permiso de las autoridades y se recomienda usar filtros solar debido a las altas temperaturas.

Cabo Rojo es una playa de arena blanca, donde hay una mina de bauxita, una piedra blanca usada en la industria del aluminio.

El lugar está entre el poblado de Pedernales (23 kilómetros) y Bahía de las Águilas, de donde sale una excursión.

Cabo Rojo tiene aguas turquesas son también el hogar de algunos de los arrecifes de coral mejor conservados del Caribe, proporcionando una zona de reproducción para los manatíes antillanos y las tortugas carey.

Hoyo de Pelempito

El Hoyo de Pelempito es otro de los lugares turísticos que no puedes perder en Pedernales. Es depresión geológica de 700 metros por debajo del nivel del mar. Se encuentra en de la Sierra de Bahoruco.

Publicidad
Anuncio - Hosting Web de SiteGround - Diseñado para una fácil administración web. Haz clic para saber más.

Esta zona protegida está rodeada de montañas, que pueden alcanzar los 2500 metros de altura. Mientras que las  temperaturas oscilan entre los 25°C al mediodía y los 0°C en la mañana.

Parque Jaragua

El Parque Jaragua es una zona protegida de  1,536 kilómetros cuadrados, ubicado entre las provincias de Barahona y Pedernales.

«El Parque Jaragua representa de manera única e incomparable la naturaleza prístina de las Antillas, particularmente de los ecosistemas áridos y costero-marinos. Contiene numerosos ecosistemas, desde distintos tipos de bosques naturales hasta playas, costas rocosas, humedales, pastos marinos y arrecifes de coral», indica el Grupo Jaragua en su página web.

El Grupp Jaragua posee una fauna muy diversa; entre los representantes más llamativos están las dos especies endémicas de iguanas de las rocas: la iguana rinoceronte (Cyclura cornuta) y la altamente amenazada iguana de Ricord (Cyclura ricordi), endémica de la zona.

En esta zona protegida hay al menos 400 especies de flora, incluyendo bosques tropicales, cactus, manglares y humedales donde viven más de 130 especies de aves, diez de las cuales son endémicas.

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.
Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Warning: require_once(/home/customer/www/turisdom.net/public_html/wp-content/plugins/google-site-kit/includes/Modules/Analytics/Advanced_Tracking/Script_Injector.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/customer/www/turisdom.net/public_html/wp-content/plugins/google-site-kit/includes/loader.php on line 43

Fatal error: require_once(): Failed opening required '/home/customer/www/turisdom.net/public_html/wp-content/plugins/google-site-kit/includes/Modules/Analytics/Advanced_Tracking/Script_Injector.php' (include_path='.:/usr/local/php74/pear') in /home/customer/www/turisdom.net/public_html/wp-content/plugins/google-site-kit/includes/loader.php on line 43