Ad imageAd image

Comienza licitación para primer hotel en Pedernales

Turisdom
Terminal de cruceros Port Cabo Rojo

“Hoy es un día muy importante para la Dirección General de Alianza Público-Publicas y el Fideicomiso Pro-Pedernales. Acabamos de suscribir la autorización para lanzar la licitación del primer hotel que operará la cadena Iberoestar en el área de Cabo Rojo Pedernales”, publicó un video Sigmung Freund, director de la institución.

Lo que da por eso que “pasamos de los sueños a la realidad” con el desarrollo turístico de Pedernales, donde el Gobierno tiene en agenda una inversión de más de US$$2,200 millones, divididos en varias fases.

Publicidad
Ad imageAd image

Las ofertas técnicas y económicas del proceso de licitación serán recibidas el día 17 del mes de octubre del año dos mil veintidós (2022), de diez de la mañana (10:00 de la mañana) a una de la tarde (1:00 de la tarde), en las oficinas del Fideicomiso pro- Pedernales.

Amenidades del hotel licitado en Pedernales

El hotel corresponde al lote 10 y constará de 580 habitaciones, de unas 4,730 que conformarán la Fase I del proyecto de Cabo Rojo.

Se construirá en un área de 241,654 metros cuadrados. Tendrá salón de convenciones, tiendas, restaurantes, gimnasio, spa, club para niños, área deportiva y piscinas, entre otros espacios.

Ad image

Las ofertas técnicas y económicas se recibirán el 17 de octubre próximo en las oficinas del Fideicomiso Pro-Pedernales, con fines de suscribir el contrato después de noviembre del presente año.

La primera etapa contempla un presupuesto de US$1,300 millones para levantar el hotel de 4,700 habitaciones. La proyección final sería 12,000 habitaciones hoteleras.
En junio del 2022, también se lanzó una licitación para el estudio de suelo en Pedernales. En el mismo se buscó determinar la cantidad de pisos que podría tener cada edificación.

Publicidad
Ad image

Según las últimas informaciones, unas ocho cadenas hoteleras comenzarán operaciones en la primera fase tras la licitación del hotel en Pedernales:

  • Hilton
  • Marriott
  • Sunwing
  • AMR Collection
  • Iberostar Group Karisma Hotels & Resort

Más sobre el turismo en Pedernales

  1. Así será la terminal de cruceros en Port Cabo Rojo, Pedernales
  2. Romeo Santos tiene interés de invertir en el turismo d Pedernales
TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.