Ad imageAd image

Las 9 cadenas de hoteles interesadas en invertir en Pedernales

Turisdom
Bahía de las Águilas, Pedernales

El Gobierno ha comenzado el desarrollo de Pedernales con el primer picazo para una carretera de 24 kilómetros a un costo de RD$500 millones.

Y en su discurso, el presidente de la República, Luis Abinader, ha revelado que ya nueve empresas hoteleras están interesadas en participar en la construcción de más de tres mil habitaciones en ese destino turístico.

Publicidad
Ad imageAd image

Esta son: Am Resorts, Hilton, Hyatt, Iberostar, Kasmarina con Margaritaville, Marriott, Radisson, Sunwing y Viva Wyndham.

Cuando arranque la industria, en los próximos años, estas cadenas generarían alrededor de 20,000 empleos directos y cerca de 56,000 indirectos, con el objetivo de que beneficien a los residentes de las comunidades aledañas.

En Pedernales se cuidará el medio ambiente

Las construcciones de estas habitaciones serán cuidando cien por ciento el área protegida, la que el jefe de Estado aseguró no será tocada.

Ad image

“Espero poder ver, antes del 2024, la apertura de uno de esos hoteles y la cara sonriente de esos jóvenes trabajando, verlos complacidos de que ya tienen un futuro en su propia tierra, o un taxista transportando a un turista a Pedernales”, precisó el presidente Abinader.

Mientras que el director de la Alianza Publicó-Privadas Sigmund Freund, en su intervención resaltó que “en el 2024, este muelle será el punto de encuentro y el eje central del desarrollo turístico de la zona, con 3,000 habitaciones hoteleras, un aeropuerto internacional, acueducto y las obras de servicios vitales para que puedan empezar a llegar los primeros turistas”.

Publicidad
Ad image

De su lado el ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla informó que este es “el proyecto turístico más importante que se haya desarrollado bajo una misma iniciativa en la historia contemporánea de la República Dominicana”.

Macarrulla, refiriéndose a la alianza público-privadas dijo que la pretensión de ambos sectores es el desarrollo de la capacidad de transformar y proyectar hacia el futuro varias regiones del país, especialmente las menos desarrolladas y frágiles.

Obra de 500 MM en Pedernales
Primer palazo para la construcción de una carretera, una obra de 500 MM en Pedernales

Ecoturismo en Pedernales

En Pedernales se encuentra el 49% de las reservas naturales del país y el Parque Nacional Jaragua, por lo que su desarrollo está cimentado sobre la base del ecoturismo.

Con mucho empeño y bajo la gerencia del Fideicomiso Pro-Pedernales, se ha trabajado con rigor para garantizar la sostenibilidad con los más estrictos estándares de conservación.

Así, se ocupará solo el 10% de la extensión territorial, hasta convertirlo en un polo turístico y de inversión a nivel mundial en el que sus visitantes podrán explorar, entre otros, el Hoyo de Pelempito, la Laguna de Oviedo, la Isla Beata y Bahía de las Águilas.

Este último destino paradisíaco permanecerá sin construcciones hoteleras, siendo un complemento de las áreas a desarrollar, informó el presidente Luis Abinader.

Se construirá además una senda panorámica con miradores, una marina, club náutico, aeropuerto internacional, fuentes de energía renovable, viviendas económicas y otras obras de infraestructura para lo que el sector privado aportará entre US$700 y US$800 millones en la primera etapa.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.