Ad imageAd image

VIDEO: Así es laguna Dudú, cenote natural en Cabrera

Turisdom
Laguna Dudú
7.5 Laguna Dudú es uno de los cenotes más visitados de República Dominicana, junto a Scape Park, en Cap Cana; Hoyo Claro, en Punta Cana.
Calificación a Laguna Dudú

Laguna Dudú es uno de los cenotes más visitados de República Dominicana, junto a Scape Park, en Cap Cana; Hoyo Claro, en Punta Cana y el parque Los Tres Ojos, en Santo Domingo.

La laguna Dudú está ubicada en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, a 25 kilómetro de Nagua.  Se trata de un ojo de agua salobre y otros más pequeños por los laterales. Se puede cruzar de uno a otro, pero esto solo deben hacerlo los expertos en buceo.

Publicidad
Ad imageAd image

La laguna es administrada por una empresa privada, por lo que hay que pagar para ingresar.

En los alrededores hay formación de estalactitas y estalagmitas formada por el agua durante cientos de años de la formación de las rocas.

¿Cómo llegar a laguna Dudú?

Hay tour que van directo al lugar como parte de un recorrido por Nagua.

Ad image

Si vas en auto privado desde Santo Domingo debes tomar la carretera Nordeste o Samaná, pero en vez de Samaná sigue derecho a Cabrera.

Solo hay que colocar el lugar el Waze u otras aplicaciones de viajes y la tecnología se encarga.

Publicidad
Ad image

¿Qué hacer en laguna Dudú?

Una vez en el lugar puede disfrutar de un rico baño, hay una cuerda que te desliza para caer en el centro del cenote principal. Esta es la actividad más emocionante que viven los visitantes en la laguda Dudú.

Se recomienda saber un poco de natación, puesto que la laguna tiene una profundidad de 32 metros cuadrados.

Por prevención, a los que se lanzan se les coloca un caleco salvavida y debajo hay una persona en un yola para asistir a la persona cuando cae al agua.

En el área verde puede jugar y practicar deportes. Si es experto en buceo puede llevar un equipo. En 2019, dos buzos italianos fallecieron tras entrar a una cueva prohibida en el lugar y no poder salir. Hay zona estrecha y muy profunda.

Precio y horario de laguda Dudú

El horario del parque natural es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, todos los días. El costo ronda 200 pesos, más o menos, equivalente a más menos de cuatro dólares por persona.

Ver otros cenotes turísticos en República Dominicana
Laguna Dudú
Calificación a Laguna Dudú
Laguna Dudú es uno de los cenotes más visitados de República Dominicana, junto a Scape Park, en Cap Cana; Hoyo Claro, en Punta Cana. 7.5
Belleza natural 8
Limpieza 7
Precio 8
Seguridad 7
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.