Ad imageAd image

Laberinto de Cuevas de las Maravillas, un atractivo turístico para conocer en el Este

Turisdom
Laberinto en Cueva de las Maravillas

En el atractivo arqueológico de las Cuevas las Maravillas se encuentra un laberinto de 1,632 metros lineales, que podría ser el disfrute de grandes y pequeños que viajan a la región Este de República Dominicana.

El Laberinto de la Cuevas las Maravillas está ubicado en la Autovía del Este, próximo  a la entrada del hotel Playa Nueva Romana, cerca de la frontera entre las provincia La Romana y San Pedro de Macorís.

Publicidad
Ad imageAd image

El Laberinto de la Cuevas las Maravillas, que tiene un estilo británico, está levantado sobre un terreno nivelado en una zapata de concreto armado con bloques de seis pulgadas. Sobre esa pared se instaló una malla ciclónica rodeada de platas funkiantyn, para un ancho de arbustos de medio metro (0.50 m) y un ancho de circulación de personas de uno punto dos metros (1.20 m).

Según la descripción en la página web, los senderos del laberinto están cubiertos de cascajo gris, con un ancho de dos puntos dos metros (2.20 m) de cara a cara de muro, facilitando que su travesía sea más divertida.

Cruzar el laberinto podría tardar hasta 30 minutos, dependiendo. Para cruzarlo las personas pueden estar acompañado de un guía en caso que lo amerite.

Ad image

Y en caso de que los aventureros se encuentren confundidos hay un equipo para sacar a las personas del laberinto.

Precio y horario del laberinto de la Cuevas las Maravillas

Los que animen a entrar, deben pagar 200 pesos o cinco dólares en caso de los turistas. El precio es general para niños y adultos.

Publicidad
Ad image

Los horarios son desde los martes a domingos y días feriados, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La Cuevas de las Maravillas

El laberinto está dentro la Cuevas de las Maravillas, que tienen una profundidad de 25 metros y donde se encuentra primer museo de arte rupestre de las Antillas del Caribe.

La Cuevas de las Maravillas exhibe más de 500 pictografías de gran valor estético y arqueológico. Está habilitada con un sendero de 240 metros lineales y rampas especiales, un moderno elevador y calzadas que le permiten la entrada a personas con limitaciones físicas.

Cueva las Maravillas
La Cueva las Maravillas recibe más de 4,300 turistas al mes.

Otra cercanía la laberinto Cueva las Maravillas

Cerca de la Cueva las Maravillas hay un aeródromo que lleva el mismo nombre, pero no despegó y está abandonado. Se inauguró en 2008 con inversión de RD$80 millones, pero ya para el 2010, las autoridades acordaron usar la pista de 344.29 metros para entrenamiento de pilotos.

Ver el mapa más abajo.

TAGGED:
Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.