Ad imageAd image

La Ciudad Colonial se vuelve inmersiva en Semana Santa

Turisdom
Inmersión de la Ciudad Colonial

Tras la inauguración de varias obras revitalizadas en la Ciudad Colonial, incluyendo el Museo Fortaleza de Santo Domingo, también conocido como Fortaleza Ozama, el ministro de Turismo, David Collado, anunció la apertura del espacio con una muestra inmersiva.

“Esta iniciativa ofrece un video mapping y experiencias inmersivas que invitan a sumergirse en la historia de este emblemático lugar”, dijo Collado.

Publicidad
Ad imageAd image

Se espera que el Centro de Interpretación del Museo de la Fortaleza de Santo Domingo, diseñado para cautivar y educar a los visitantes sobre el rico patrimonio cultural de la fortaleza, sea una atracción de gran interés tanto para locales como para turistas.

“Este destino de Santo Domingo reúne la historia y patrimonio dominicano en una muestra inmersiva, que incluye salas de realidad virtual con innovación tecnológica de primera, espacios restaurados y mucho más.”

Este espacio ubicado en la calle Las Damas, en la Ciudad Colonial, estará al servicio de locales y turistas durante toda la Semana Santa con un horario extendido hasta las 9:00 p.m. Además, la entrada será gratuita hasta el domingo.

El remozamiento de la fortaleza Ozama es parte del Proyecto Revitalización y Adecuación Arquitectónica de los Museos.

Ad image

“Durante esta semana, los visitantes de la Fortaleza Ozama podrán apreciar un espectáculo en las experiencias inmersivas, que integra un conjunto de recursos audiovisuales y tecnológicos. Estas recorren la construcción de la riqueza cultural, étnica y paisajística que posee el país, en una exaltación a los elementos identificativos de la dominicanidad”.

La nueva propuesta que ofrecerá al público la Fortaleza de Santo Domingo hará que se amplíe el horario de su oferta museográfica para los visitantes, con un gran impacto en la Ciudad Colonial.

Publicidad
Ad image

Revitalización de los Museos

“El Proyecto Revitalización y Adecuación Arquitectónica de los Museos tiene por finalidad recuperar los cuatro museos más emblemáticos de la Ciudad Colonial, que además de la Fortaleza de Santo Domingo, son el Museo de la Catedral, el Palacio Virreinal Don Diego Colón o Museo Alcázar de Colón y el de las Casas Reales.”

Esta iniciativa es parte de la intención del Ministro de Turismo de recuperar el centro histórico y al mismo tiempo contribuir al fortalecimiento del turismo histórico y cultural, apoyado en una oferta con altos niveles de competitividad.

“El Programa de Revitalización de la Ciudad Colonial es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y cofinanciado por la Unión Europea y tiene por objetivo revitalizar la Ciudad Colonial en los aspectos urbano, económico y de turismo cultural.”

Es ejecutado por el Ministerio de Turismo en conjunto con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Cultura (MINC).

Ver también:

Share This Article
Por Turisdom
Seguir:
Periódico digital para impulsar el turismo en República Dominicana.